Referentes nacionales apoyan la candidatura de De Leonardi

Dos dirigentes y referentes nacionales del Partido Comunista (PC) y del Partido Humanista (PH) visitaron la ciudad Capital para expresar su apoyo a la candidatura de Rogelio De Leonardi, quien aspira a ocupar una banca en la Legislatura Provincial en las elecciones del 28 de junio.
Se trata de Jorge Kreyness (secretario de Relaciones Internacionales del PC) y de Luis Ammann (miembro del Consejo Nacional del PH).

Ambos dirigentes políticos estuvieron en la ciudad y participaron, junto con De Leonardi, de caminatas en distintos barrios de la Capital. "Creemos que luego de tantos años de lucha y de pasar momentos muy difíciles De Leonardi va a ser electo como diputado provincial", señaló Kreyness.

El dirigente del PC consideró que el aporte fundamental que De Leonardi puede llevar a la Cámara de Diputados radica, entre otros aspectos, en la necesidad de impulsar un avance en la integración latinoamericana y en lograr una mejor distribución de la riqueza.

Por su parte, Ammann consideró que es necesario "articular mejor la política provincial con la nacional para avanzar en dos aspectos fundamentales: los salarios y la radicación de empresas en el Parque Industrial que permita generar nueva mano de obra ocupada".

"Creemos que si el Encuentro Popular Riojano logra una banca en la Legislatura Provincial va a mejorar esa articulación de la Provincia no sólo con la Nación sino también con el resto de los países latinoamericanos", dijo Ammann.

El dirigente del PH consideró que De Leonardi "ha realizado un trabajo muy eficiente como secretario general de AMP". "Es un hombre que desde su posición de luchador ha podido negociar y lograr importantes mejoras salariales para los docentes. Por eso va a llegar a la Legislatura Provincial", sostuvo.

La política nacional

Por otra parte, Kreyness y Ammann se refirieron también a la gestión de la presidente Cristina Fernández al frente del Ejecutivo nacional y destacaron que -pese al marco de crisis mundial- el Gobierno nacional "ha sabido preservar y a la vez generar empleo". "Hoy las arcas nacionales están intactas. Hoy el FMI no dicta cuál debe ser la política del Gobierno como sucedió en los ‘90, donde sufrimos un modelo neoliberal que hizo explosión en 2001. Por supuesto que hay que profundizar algunas cosas y mejorar otras. Una de ellas debe ser fortalecer el mercado interno", concluyeron los dirigentes nacionales.

Comentá la nota