Más de 30 referentes del Ministerio de Educación relevaron escuelas en Orán

La totalidad de las áreas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología relevaron escuelas de todos los niveles de la ciudad de Orán, dirigiéndose principalmente a aquellas zonas con mayor vulnerabilidad social.
Para esta tarea más de 30 referentes se organizaron equipos de las áreas de: infraestructura escolar, direcciones de educación inicial, primaria, secundaria y superior y los programas gabinetes interdisciplinarios, Educación Sexual Integral, prevención de adicciones, Conectar Igualdad, movilidad escolar y Plan Nutricional del Escolar, entre otros.

Entre las escuelas relevadas se encuentran las secundarias N°5040 , 5175 y 5091. También las de nivel inicial y primario N° 4813, 4093 y 4092.

Posteriormente, las distintas problemáticas y los logros fueron socializadas en una reunión del gabinete de educación que tuvo lugar en la escuela secundaria N° 5091. El encuentro fue encabezado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur. También participaron supervisoras y directivos de escuelas de Orán.

En la oportunidad se destacó la necesidad de reforzar las acciones de los gabinetes interdisciplinarios en las instituciones y a la vez, fortalecer el trabajo y la coordinación con otros ministerios del Ejecutivo Provincial y áreas municipales para hacer frente a las problemáticas sociales que hacen eco en las escuelas. También se expusieron pedidos de las comunidades educativas respecto a la infraestructura escolar.

En cuanto a los logros, se menciono que los distintos programas se desarrollan con regularidad en los establecimientos, entre ellos: el plan de matemáticas y ciencias naturales, que se implementa en 17 instituciones con población vulnerable y el plan de movilidad escolar primaria y secundaria, que también llega a otras 25 instituciones.

Se anuncio además que las aulas digitales móviles llegaron a las 6 escuelas primarias oranenses previstas. En cuanto a las escuelas que brindan contención los sábados, se expuso que el Programa Provincial de Escuelas Abiertas para niños en edad primaria y de Centros de Actividades Juveniles, para jóvenes de secundaria se desarrolla con normalidad y que en junio próximo comenzarán a funcionar en dos nuevas escuelas.

Desde el Plan Nutricional del Escolar se indicó que el 100% de las escuelas primarias de departamento de Orán reciben el aporte alimentario. Por otra parte, la coordinación provincial del programa conectar igualdad lleva entregadas en el departamento casi 13.000 netbooks.

Con respecto a las acciones del programa de educación sexual integral y del programa de prevención de adicciones, se informó que ambos se implementan regularmente, con la participación de profesionales en cuanto al primer programa y el apoyo del arzobispado de Orán y la comunidad, en cuanto al segundo.

Finalmente, desde el área de Ciencia y Tecnología, los referentes indicaron que en reunión con autoridades municipales de Orán se presentaron las propuestas de apoyo al sector productivo de la zona, con la descripción de los planes que promociona el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Participaron de las distintas acciones en Orán, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos, Alejandro Gaudelli, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, directores generales de los niveles inicial, primario, secundario y superior, y coordinadores de las distintas áreas y programas.

Comentá la nota