Referentes justicialistas descartan una lista única en la provincia

Referentes justicialistas descartan una lista única en la provincia
Por estos días, el tema central en el oficialismo mendocino es la elección interna para cargos legislativos que anunció el lunes el propio presidente del PJ local, y que se concretará el 19 de abril.
Por estos días, el tema central en el oficialismo mendocino es la elección interna para cargos legislativos que anunció el lunes el propio presidente del PJ local, Juan Marchena, y que se concretará el 19 de abril pues todo hace prever que la existencia de una sola lista es tan sólo una utopía de algunos peronistas.

A pesar de que Marchena expresó sus intenciones de que el partido pudiera lograr el consenso y tener una lista única para competir para cargos de senadores y diputados provinciales y nacionales, viejos dirigentes del justicialismo descartaron de lleno esa posibilidad.

Además, la reunión que estaba en agenda entre el intendente de San Rafael, Omar Félix, y el de Guaymallén, Alejandro Abraham, indicaría que dentro del peronismo mendocino hay más de un bando. Es que ayer, en declaraciones radiales, el cacique del departamento sureño dijo que a él no le había llegado personalmente ningún ofrecimiento concreto para ser diputado nacional y que se enteró por los diarios de su posible candidatura. Además, aseguró que terminará su mandato como intendente de San Rafael.

Aunque por el momento nada se puede asegurar con certeza, el panorama que se muestra por estos días indica que ambos jefes comunales serán los que presenten una lista alternativa, opuesta al sector azul, liderado por Juan Carlos Mazzón, que –según dicen algunos– es quien garantiza el vínculo entre el gobernador Celso Jaque, y el presidente del PJ nacional, Néstor Kirchner.

En tanto, se especula que el intendente maipucino, Adolfo Bermejo, sería el candidato a senador nacional del bando de Mazzón.

Aunque, claro está, que no hay certezas respecto a las candidaturas y a las listas. Se rumorea que Luis Carral, un claro opositor de los azules que fue durante 12 años intendente de Luján, sería candidato a legislador provincial si Abraham y Félix presentan una lista alternativa, cuestión que sería casi un hecho. / Cecilia Zabala

Comentá la nota