Referentes de las Juntas Vecinales analizaron la situación de la cooperativa

Referentes de las Juntas Vecinales analizaron la situación de la cooperativa
La Dirección de Juntas Vecinales de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn llevó a cabo una reunión intersectorial entre miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop, presidentes de las Juntas Vecinales y funcionarios municipales.
El objetivo del encuentro se centró en canalizar los reclamos efectuados por un sector de la comunidad a raíz del valor de las tarifas emitidas en el mes de diciembre de 2013 y enero de 2014 así como potenciar los canales de comunicación entre la prestadora de servicio y la comunidad.

También se realizó un balance del primer año de gestión de Lucas Marani al frente del Consejo de Administración, los proyectos y propuestas elevadas al Concejo Deliberante de Puerto Madryn para mantener el equilibrio financiero de la cooperativa.

Situación financiera

De igual forma, se dialogó sobre la situación financiera actual de la nueva legislación elevada al poder concedente para cumplir con los compromisos contraídos con Cammesa y la AFIP. A la vez, se hizo hincapié en los perjuicios que ocasiona la aplicación de la Ordenanza 8705/14 y los beneficios otorgados a jubilados y pensionados.

En otro orden, el director municipal de Juntas Vecinales, Héctor Perdomo, explicó que “por primera vez en mucho tiempo, autoridades y personal técnico de la Cooperativa, se reunieron con referentes barriales para dialogar de forma transversal sobre los problemas que preocupan a la comunidad, buscando transparentar las gestiones realizadas por Servicoop”.

Canales de diálogo

Además, Perdomo destacó “el compromiso del intendente Ricardo Sastre para que se promuevan de forma permanente canales de diálogo y encuentro, ya que es responsabilidad del Estado Municipal crear y garantizar la cercanía entre la Cooperativa prestadora del servicio público, los vecinos de la ciudad y el Ejecutivo, como ente regulador”.

Durante el cónclave, estuvieron presentes el director municipal de Juntas Vecinales, Héctor Perdomo; el presidente de la Junta Vecinal El Porvenir, Serafín Billagomez; el de la Junta Vecinal Perito Moreno, Gladis Castañeda; el referente de Roque González, Carlos Pereyra; de la Junta Vecinal Gobernador Fontana, José Painemam y el presidente del Roque Azolina, Fernando Molina.

En representación del barrio Patagonia, asistió Mabel Albarado; de Don Bosco, Teresa Lefinao; por Villa del Parque, Andrés Palermo; por la sede del barrio Comercio IV, Marta Gutiérrez y en representación del barrio Provincias Unidas, José Emilio González.

Comentá la nota