Los referentes que "golearon" a sus rivales

Los referentes que "golearon" a sus rivales
En algunas provincias la disputa no fue para nada pareja: desde los 60 puntos de ventaja de Gerardo Zamora en Santiago del Estero, a los 26 de Miguel Ángel Pichetto en Río Negro.
En cada elección se producen resultados llamativos, disputas cerradas, voto a voto, o estrepitosas "goleadas". Ese es el caso de lo que ocurrió en Santiago del Estero, por ejemplo, donde el gobernador radical kirchnerista, Gerardo Zamora, le sacó más de 60 puntos (76%) de ventaja al competidor próximo, del Frente Progresista Cívico y Social (14%), y conservó las 3 bancas en disputa.

Otro ejemplo de dominio territorial se produjo en San Luis, donde la lista de los hermanos Rodríguez Saa –Compromiso Federal- obtuvo 35 puntos más que el FPCyS, aunque este último obtuvo una banca.

Quien sorprendió con su resurrección política fue Julio Cobos, que en Mendoza llevó a la Unión Cívica Radical a una victoria por 20 puntos sobre el FPV, que quedó en segundo lugar con 27% de los votos.

En San Juan la lista del gobernador, José Luis Gioja, ratificó –con la fallecida diputada Margarita Ferrá de Bartol encabezando la lista- su dominio con la misma diferencia que los Rodríguez Saa, pero esta vez aventajó precisamente a Compromiso Federal.

En Río Negro, otro referente kirchnerista demostró su poderío –Miguel Ángel Pichetto- y aventajó al Frente Progresista por 26 puntos (50% a 24%).

En Chubut, en tanto, el partido del ex gobernador Mario Das Neves le sacó 30 puntos de ventaja al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que comandó la lista del FPV.

En Chaco, además, Jorge Capitanich ganó por 23 puntos (59% a 36%) a Unión Por Chaco y se posicionó de cara a la sucesión presidencial de 2015.

Comentá la nota