Referentes del ARI de Entre Ríos premiados por su labor ambiental

Fue en el marco del Encuentro "Ambiente y Recursos Naturales: Logros y propuestas" organizado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes. Estuvo presente Elisa Carrió.
Se realizó en la Capital Federal el pasado jueves 15 de octubre el Encuentro "Ambiente y Recursos Naturales: Logros y propuestas" en la sede del Instituto Hannah Arendt. Del mismo participaron referentes ambientalistas de distintas provincias de todo el país donde se debatió sobre la crítica situación ambiental que padece nuestro país y cuáles son las propuestas de acción más importantes para revertir la degradación y el saqueo de los recursos naturales.

Fue organizado por la diputada nacional de la Coalición Cívica Fernanda Reyes, que forma parte de la comisión de Minería en la Cámara de Diputados.

Además, se efectuó un reconocimiento a los principales referentes del ARI y de la Coalición Cívica de las diferentes provincias por su labor legislativa y no legislativa en defensa del ambiente y de las poblaciones afectadas por la contaminación a gran escala.

Por Entre Ríos, estuvieron presentes Jorge Signorelli, Rosa Hojman y el referente de la juventud Maximiliano Gómez (de Paraná) y la ex convencional constituyente Adriana de la Cruz de Zabal proveniente de Basavilbaso, que compartió la apertura con Carrió y fue reconocida por su labor legislativa en la Honorable Convención Constituyente que reformó la Carta Magna provincial, donde aportó elementos esenciales, como la cláusula que hace referencia expresa al cambio climática y la que aboga por detener los procesos de concentración de la tierra.

Por su parte, Signorelli, Hojman y Gómez fueron destacados por su amplia trayectoria en distintas organizaciones de la sociedad civil paranaense, luchando por mejorar la calidad de vida de la población y apuntalar proyectos que permitan la construcción de una ciudad sustentable. "Nos sentimos agradecidos y felices por este reconocimiento, que nos invita a seguir aunando esfuerzos y continuar trabajando" dijeron, así como se mostraron "predispuestos" a acompañar un proceso de trabajo más intenso hacia el interior de la Coalición Cívica en el fortalecimiento de los equipos técnicos de Ambiente y Sustentabilidad, con mayor participación de los principales referentes provinciales.

Carrió: "las personas somos el ambiente"

La diputada nacional electa hizo un repaso sobre los últimos 6 años de trabajo en materia de defensa del ambiente y los recursos naturales, como la presentación de la ley que buscaba limitar la extranjerización de la tierra. "Dijimos que venían por la tierra como último activo de valor, y no nos equivocamos", afirmó.

"Avalar el saqueo significa avalar la pobreza, y en este sentido continuaremos intransigentes, acompañando las luchas de las poblaciones afectadas, especialmente en las provincias más postergadas" dijo, dando como ejemplo la lucha de los pueblos de San Juan contra Minera La Alumbrera y de los aborígenes chaqueños que resistieron a la expulsión de sus tierras.

Fue en este marco que Carrió ratificó que buscará consolidar acuerdos legislativos con el resto de la oposición luego del recambio legislativo de diciembre, que se impulsarán modificaciones en los temas prioritarios como ingreso ciudadano a la niñez y la ley de medios; además de insistir con durísimos ataques al gobierno y a Néstor Kirchner, a quien acusó de querer realizar una "venganza fascista" contra la titular del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, refiriéndose al polémico proyecto de ley que habilitará la extracción compulsiva de sangre para integrar el banco de ADN de hijos de desaparecidos. "No se pueden violar los derechos humanos fundamentales, como la integridad física y la autonomía personal, en nombre de los derechos humanos, esto es gravísimo", precisó.

Comentá la nota