Referentes de distintos sectores destacaron el discurso

El presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, Antonio Caramagna, dijo que “fue un discurso muy bueno donde relató una etapa histórica con mucha realidad, y expuso con amplitud todas las potencialidades que la provincia tiene y lo realizado”.
En lo referido al sector industrial subrayó que “tal como él lo menciono a principio de 2008, la Unión Industrial planteó con mucha franqueza la problemática en que estábamos viviendo en ese momento, el gobernador tomó la posta y a partir de ahí desarrolló políticas que potenciaron el crecimiento y hemos transitado un periodo de muchos años de un franco de- sarrollo. Turismos diálogos amplios, con franqueza, coincidencias y diferencias, pero siempre rescatando la importancia de poder dialogar sobre la problemática que debemos resolver permanentemente”

Claudia Mizawak

En tanto Claudia Mizawak, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, expresó que el gobernador en su discurso fue “citando cifras, muchas de las cuales a no-sotros en particular nos constan muy especialmente ya que el Poder Judicial ha venido en estos últimos años creciendo presupuestariamente”. Luego indicó: “El gobernador ha dejado muy claro que nos han apoyado, lo cual es absolutamente cierto, con una inversión muy fuerte para llevar adelante el nuevo sistema de enjuiciamiento penal, que no hubiera sido posible si esto no hubiese sido abordado como política pública. Es un gran orgullo haber tenido este apoyo. A nosotros en el Poder Judicial realmente se nos ha venido considerando en los últimos cuatro años como no se nos había considerado en toda la historia”, aseguró Mizawak.

Agustín Federik

Otros de los referentes, como el diputado provincial Agustín Federik, destacó fundamentalmente dos puntos surgidos del discurso del gobernador: la convocatoria para reformar la ley electoral provincial y la reivindicación de la política. “Más allá de que hay cuestiones en las que no estamos de acuerdo, yo rescato seriamente a la ley electoral. Yo creo que la unificación del sistema electoral de Entre Ríos con el de la Nación, conforme lo anunció el gobernador, será un logro importante si lo podemos sacar. Este fue uno de los pedidos de la UCR así que vamos a estar trabajando para modificar la Ley Castrillón”.“Otra cosa que rescato del discurso del gobernador, es que ha reivindicado la política como forma de dar solución a los problemas de la provincia. Y somos los políticos los que tenemos que darlo, sobre todo en momentos donde no hay un buen clima en la sociedad”.

Comentá la nota