Referentes del ApB criticaron a los manzuristas por su brindis

Referentes del ApB criticaron a los manzuristas por su brindis

Oficialistas se habían referido con ironía a Alfaro y a otros opositores.

El brindis de fin de año y las dedicatorias de los acólitos del gobernador, Juan Manzur, generaron crispación en las filas del Acuerdo para el Bicentenario (ApB). Desde el armado opositor no dudaron en recoger el guante para criticar a los referentes del manzurismo invitados al convite.

“Brindaron en Alto la Pólvora donde a diario se suicidan los jóvenes por el consumo de paco. No explican el destino de las valijas con los $ 500 millones de la Legislatura, justo lo que se necesita para la reconstrucción del Canal Norte. El simple deseo de gobernar Tucumán los puso al borde de un ataque de locura”, espetó el dirigente peronista Enrique Romero, uno de los aliados del ApB. 

El gobernador había encabezado el lunes una recorrida por la zona Alto la Pólvora, en Villa 9 de Julio, donde visitaron una vivienda humilde de una vecina. Allí, Manzur había celebrado junto a una multitud de dirigentes del oficialismo, entre los que se encontraban los funcionarios Carolina Vargas Aignasse y Regino Amado; los legisladores Marcelo CaponioArmando CortalezziMarcelo Ditinis y Emiliano Vargas Aignasse; y los concejales Dante Loza y Graciela Suárez. Entre copas de sidra y sánguches, llovieron las críticas y las ironías contra los principales referentes del ApB, en particular, contra el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Sucede que unos días antes, más de un centenar de dirigentes del armado opositor habían realizado en un lujoso hotel una reunión de fin de año. Allí, Alfaro había asegurado con convicción que en 2019 un dirigente del ApB ocuparía el Sillón de Lucas Córdoba. 

“Qué lindo es esto, estar brindando con los vecinos en un barrio ¿no? Con el vice gobernador Osvaldo Jaldo nos comprometimos a estar con la gente todos los días”, había comparado Manzur. Caponio había deslizado con ironía que Alfaro le pidió al Niño Dios ser gobernador en 2019.

La pata peronista del ApB retrucó los epítetos de las huestes manzuristas. “Es inconcebible que tengan que inventar una foto, rodeados de extras y en el fondo de una casa porque los representantes de la mayoría no pueden transitar por la calle sin que la gente les recuerde los puentes caídos, los viajes de placer en aviones sanitarios y las valijas de la legislatura”, acometió el concejal amayista Rodolfo “Johny” Ávila.

El legislador amayista Alfredo Toscano, les recomendó a los oficialistas que se preocupen por la falta de legitimidad con la que asumieron, en referencia a la judicialización de los comicios provinciales. “Todavía no logran cerrar las heridas de una elección escandalosa y tienen la frescura de hacer declaraciones sarcásticas. En el Tucumán que estamos viviendo no hay lugar para hacer chistes, no hay lugar para el sarcasmo...”, criticó Toscano.

Comentá la nota