Los referentes de la Coalición desembarcaron en la ciudad.

Los referentes de la Coalición desembarcaron en la ciudad.
La Coalición Cívica celebró ayer un acto en nuestra ciudad con la presencia de sus máximas referentes; Elisa Carrió y Margarita Stolbizer. Brindaron una conferencia de prensa en la que repartieron críticas por igual al oficialismo y al frente opositor que encabezan Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. También advirtieron que en las próximas elecciones no tolerarán el fraude que –según afirmaron- habría existido en los comicios de 2007.
La comitiva llegó a la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás antes de las 19.00, y además de Carrió y Stolbizer, estuvo integrada por la diputada nacional Elisa Carca -quien ofició de anfitriona-, los diputados Adrián Pérez, Susana García, Francisco Ferro, Horacio Alcuaz, Marta Velarde, Maricel Etchecoin Moro, y los senadores Andrés Antedoménico, Gerardo Reverberi y Javier Mor Roig.

También estuvieron presentes los referentes locales de la coalición de partidos, los mismos que atraviesan una disputa interna que los mantiene alejados desde hace algún tiempo: el ex candidato a intendente Sebastián Mazzolini y la concejal Alicia Delaude, por un lado; y el concejal Eduardo Morello, por el otro.

Luego de una reunión con autoridades de la Federación de Comercio e Industria, los visitantes se prestaron al diálogo con los medios locales.

En primer término, Margarita Stolbizer, quien preside la Coalicón a nivel provincial, explicó que el desembarco en San Nicolás se inscribe en un “intenso” recorrido por el territorio provincial, que ayer también los tuvo en San Pedro.

“Sobre todo, estamos viendo cuál es el impacto que el conflicto con el campo está teniendo en los sectores productivos y la agroindustria”, señaló Stolbizer, quien también recordó que “cuando acordamos venir a esta ciudad, San Nicolás era el centro de uno de los conflictos más dramáticos: el riesgo de la pérdida del empleo para miles de personas”.

Aunque reconoció que “estamos en una etapa de construcción política”, Stolbizer advirtió que la visita de ayer no se encuadró en la carrera electoral hacia octubre, sino en la atención de aquellos temas que comentaba.

Carrió

Por su parte, Carrió se mostró –como de costumbre- mucho más dada a las declaraciones políticas de grueso calibre. Las críticas recayeron por igual tanto sobre el oficialismo como sobre el frente opositor que encabezan Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá, una facción a la que consideró como “una alternativa que parece ser opositora y en realidad es una interna del PJ”.

“Si llegan a ganar en 2011, van a ser oficialismo PJ; es decir que Díaz Bancalari va a seguir estando”, disparó Carrió.

Otras declaraciones de Carrió y Stolbizer tuvieron que ver con una situación de fraude electoral que quieren evitar de raíz en los próximos comicios, a través de mecanismos como el sistema de boletas únicas o la fiscalización de organismos internacionales. Ambas lamentaron que el oficialismo no se haya mostrado dispuesto a emplear estos métodos. “Un Gobierno que se niega a siquiera discutir estas cuestiones, nos pone frente a la evidencia de que algo pueden estar tramando”, deslizó la presidenta de la Coalición bonaerense. “Si no quieren boleta única, es porque están preparando el fraude”, completó Carrió.

Otro momento importante de la conferencia, se vivió cuando Stolbizer tuvo que responder acerca de la situación de Morello en el bloque de concejales de la Coalición: “Morello pertenece a la Coalición Cívica, porque pertenece a uno de los partidos que integran la Coalición. Nosotros aspiramos a que esto pueda tener un nivel de esclarecimiento en el corto plazo”, aseveró.

Luego de esta conferencia de prensa, los referentes de la Coalición Cívica se trasladaron hasta la Sociedad Italiana, donde se llevó a cabo una suerte de asamblea abierta. Allí los aguardaban alrededor de 200 personas. Al importante porcentaje nutrido de simpatizantes partidarios, se sumó buena cantidad de ex somiseros expectantes de lo que ocurra con el proyecto que Carca intenta impulsar en Diputados. Del sector del agro, sin embargo, no se vieron demasiados representantes: muchos ya habían asistido a la reunión celebrada en la Federación. También asistió un público general, interesado en conocer la propuesta que la Coalición presentaría en la ciudad.

Comentá la nota