Referentes bonaerenses de Cambiemos se concentraron en un retiro en Lobos

Referentes bonaerenses de Cambiemos se concentraron en un retiro en Lobos

Diputados, senadores y ministro del Poder Ejecutivo finalizaron hoy, en Lobos, un encuentro donde repasaron algunos de los puntos centrales de la estrategia política que desarrollará el oficialismo durante el año electoral.

“Nosotros tenemos la marca, el auto ganador, que es Cambiemos, lo que tenemos que hacer es tenerlo listo para cuando se siente el que lo va a manejar”, graficó, ante la consulta de DIB, uno de los participantes del encuentro.

Esa preparación, fue, básicamente, un repaso de algunos puntos centrales -economía, obra pública y seguridad, además de comunicación- de la agenda de gestión que desplegará el gobierno y será argumento central de campaña y un trabajo “humano” para acercar a senadores con diputados.

En el primer punto, lo que hubo fueron básicamente exposiciones de los ministro de cada una de esas áreas –Hernán Lacunza, Economía; Roberto Gigante, Infraestructura; Cristian Ritondo, Seguridad- y del secretario de Comunicación, Federico Suárez,

La intención fue que los 45 legisladores que estuvieron presentes tengan, detallado y actualizado, el estado de la gestión en cada uno de esos rubros “clave”, de modo de estar mejor preparado para argumentar a partir de allí durante la campaña.

Al mismo tiempo, hubo un espacio para la “socialización” entre diputados y senadores, habida cuenta de las diferencias hasta culturales que tradicionalmente separan a los miembros de ambos cuerpos parlamentarios, más allá de su pertenencia común al oficialismo.

“Este año se elige continuar con el proceso de transformación, o volver al sistema corrupto que nos gobernó en el pasado”: la declaración, firmada por Daniel Salvador y Manuel Mosca, los presidentes de ambas Cámaras, dio cuenta del doble objetivo: fijación de discurso electoral y mayor cercanía entre diputados y senadores

Comentá la nota