Referentes bolivarenses de Nuevo Encentro presentarán una propuesta para el 2015

Referentes bolivarenses de Nuevo Encentro presentarán una propuesta para el 2015

Ariel Ferreyra y César García, referentes sociales de Nuevo Encentro, anunciaron que formarán una propuesta para el 2015 y dentro del contexto político serán “una de las patas del Frente para la Victoria”

De esta manera, podría haber una interna entre distintos sectores del peronismo local a la que se sumaría Nuevo Encuentro.

El viernes pasado Ferreyra y García participaron de un encuentro seccional en Saladillo organizado por el partido que se enmarca en la corriente Unidos y Organizados que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro, que fue gestionado por el doctor Salomón, titular del AFSCA de Saladillo y referente seccional de Nuevo Encuentro, contó con la presencia de Martín Sabbatella, presidente del partido. Los bolivarenses asistieron acompañados por vecinos y militantes del Frente para la Victoria-Partido Justicialista.

“Fue una cena donde se mencionaron las conquistas sociales de 2003 a la fecha como la devolución de derechos, la puesta en educación, la asignación universal por hijo y la recuperación de la aerolínea de bandera, sabiendo y reconociendo que nos falta mucho por hacer como fuerza política pero este es el rumbo que hay que seguir”, mencionó Ariel Ferreyra.

Tal la palabra de Ferreyra, fueron parte de un momento grato donde pudieron compartir con militantes de Olavarría, Azul, Tapalqué, Las Flores, 25 de Mayo y Roque Pérez. “Lo interesantes es que fuimos acompañados de un grupo de vecinos y amigos que creen en este proyecto político que nosotros entendemos que trasciende al 2015. Estamos convencidos que el camino a seguir es el que conduce la presidenta y en ese sentido estamos armando en Bolívar la Juventud de Nuevo Encuentro, generamos espacios de participación con los vecinos, relevamos demandas en distintos barrios y próximamente estaremos en las localidades de Urdampilleta, Pirovano y localidades rurales con una encuesta social para descubrir qué nos falta hacer”, enumeró el titular de la organización social bolivarense Las Rastrilladas del Oeste.

A su turno, César García declaró que son referentes sociales peronistas dentro de Nuevo Encuentro y trabajan desde hace un tiempo con Martín Sabbatella por la nueva ley de radiodifusión. “Pertenecemos a FARCO que es un poco la relación de años que tenemos con compañeros y compañeras que nos encontramos en este encuentro en Saladillo y ya tuvimos un plenario donde también conocimos referentes de otras localidades de la séptima sección”, informó.

Dentro del contexto de trabajo que realizan respecto a la ley, Daniel Salomón propuso a los bolivarenses “empezar a trabajar políticamente hablando y nosotros lo hicimos como organización dentro del AFSCA, porque tenemos un medio comunitario, de a poco con determinados eventos que venimos realizando en Bolívar como periodismo digital, capacitación a locutores y el programa de Precios Cuidados. Empezamos ahora a dar un paso adelante con respecto a trabajar en el contexto de Nuevo Encuentro, donde encontramos distintos referentes de la región cada uno haciendo su proyecto”, dio a conocer García.

El director de FM La Portada que funciona en la sede de Las Rastrilladas del Oeste, aseguró que como agrupación “vamos a seguir trabajando por la democratización de la palabra fundamentalmente en Bolívar, hacemos un trabajo con algunos medios que tal vez no han tenido la oportunidad de capacitarse y dentro del contexto de lo político, claramente empezamos a ser una de las patas del Frente para la Victoria”.

De esta manera, García dejó en claro que si bien falta para llegar al mes de agosto donde se realizarán las elecciones PASO, “si ocurre lo del 2013 sería interesante ir a una interna entre distintos sectores. El único que se animó a hacer las internas en Bolívar fue el radicalismo y si ocurre el mismo panorama político que está hoy con el Sciolismo, el Buquismo y el Encuentro, estaríamos hablando de una interna en Bolívar”.

César agregó que “somos un nuevo sector en Bolívar constituido por compañeros peronistas y también hay gente que fueron referentes de otros sectores políticos como fue el Frepaso en su momento, Daniel viene del radicalismo y Gorosito fue concejal radical, pero siempre dentro de un contexto de un nuevo encuentro”.

“Compartimos algunas opiniones de algunos compañeros como el presidente del bloque de diputados a nivel nacional, que en estos años dentro del propio peronismo siempre han sido candidatos puestos casi a dedo y no dirigentes. Nosotros cuestionamos eso porque en la lista hay que darle oportunidades a los dirigentes políticos que venimos trabajando desde hace años y más dentro del peronismo, porque consideramos que hay mucha gente que puede tener la oportunidad de presentar una propuesta hacia la sociedad bolivarense.

Nosotros estamos hablando de una propuesta para el 2015, estamos planteando un contexto político futuro”, concluyó García.

 

De todos modos, ya se pueden ver en las calles de Bolívar los primeros carteles que dicen “Ariel 2015”

-Sí, puede ser, hay militantes dentro del espacio que por ahí creen que uno puede llegar a encabezar una lista, pero en realidad estamos trabajando, falta mucho todavía y le estamos dando forma al proyecto político. No hay una urgencia determinada, sabemos que los espacios y construcciones políticas llevan tiempo y estamos convocando a compañeros, compañeras y a cualquier vecino que se acerque a aportar ideas porque también necesitamos de aquellas personas que tienen algo para dar.

El espacio político de Nuevo Encuentro en Bolívar está en proceso de formación con un rumbo definido que es la participación política el año que viene, pero no hablamos de nombres ni de candidaturas, sólo que vamos a participar en el marco del Frente para la Victoria-Partido Justicialista porque sentimos que tenemos mucho para dar, que el sector es muy amplio, el rumbo es el que lidera hoy la presidenta Cristina Fernández y estamos en ese camino de construcción.

Comentá la nota