Referentes de Bahl piden soluciones para Villaguay

Referentes de Bahl piden soluciones para Villaguay

Dirigente de Villaguay pidieron al vicegobernador que se realicen obras que provocan "grandes dificultades a los vecinos". Pidieron por desagües pluviales, pavimentación de caminos, saneamiento de arroyos, medidas para salud y educación.

Dirigentes del Partido Justicialista de Villaguay se reunieron con el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl. Al encuentro asistieron el dirigente Hugo Retamar y los concejales del PJ, Horacio Jaime, Graciela Schredelseker y Alejandro Ortiz.

En la audiencia, según se indicó, los referentes peronistas de Villaguay plantearon "distintas problemáticas e inquietudes" que pueden resumirse en tres: las consecuencia de las lluvias y la necesidad de que se lleven adelante distintas obras; la descentralización del hospital Santa Rosa y la situación de un centro educativo. Hubo un momento en el que se abordó la situación económica nacional, y donde los dirigentes cuestionaron que el gobierno de Mauricio Macri no haya aplicado un plan antiinflacionario.

En cuanto a obras, los dirigentes enumeraron que se necesita ampliar la red cloacal y sistematizar los desagües pluviales, ya que "estas provocan grandes dificultades a nuestros vecinos". Además señalaron que falta "el saneamiento y la ratificación del arroyo Villaguay sobre todo en la zona sur de nuestra ciudad que es donde más le afecta a los vecinos".

En ese marco informaron que solicitaron estudios hídricos e hicieron notar la problemática de los caminos rurales en distintos puntos del departamento.

Respecto a la situación de la salud en el departamento, pidieron la descentralización del hospital Santa Rosa hacia los Centros de Salud. Ello implica requerir "enfermeros, médicos, medicación, horarios extensivos y que se vuelva activar los agentes sanitarios". Consideran que de "esta manera se podrá aliviar la atención de la demanda hospitalaria y se podrá dinamizar la atención primaria en los vecinos de los distintos barrios de la ciudad".

En cuanto a la educación, manifestaron preocupación por el Centro Nº 24, a la que asisten vecinos, jóvenes y adultos de la ciudad y del departamento. Según se indicó a INFORME DIGITAL, los ediles proponen que desde el municipio "haya un plan de contención donde realmente esos egresados tengan posibilidades laborales en el futuro".

Preocupación por inflación

En otro orden de cosas, los dirigentes de Villaguay expresaron al vicegobernador su preocupación porque "hasta el momento desde la Nación no existe un plan antiinflacionario y de haberlo se desconoce ya que la realidad que está atravesando el país es claro el alza progresivo y sistemático de aumentos de precios el cual parece no tener control".

No obstante, hicieron saber que más allá de las coyunturas políticas se pone a "disposición tanto con el gobierno Nacional, Provincial y Municipal ya que la discusión se da desde adentro, desde ahí se buscan los consensos y alternativas ante la crisis, seguramente es más fácil, sin mezquindades ni egoísmos entre todos por el bien común".

Comentá la nota