Referente de Barrios de Pie Campana coordinará el programa Argentina Hace en toda la provincia

Referente de Barrios de Pie Campana coordinará el programa Argentina Hace en toda la provincia

Se trata de Guillermo "Chubu" Varela, quien fue elegido por la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local que conduce su compañero de movimiento, Daniel Menéndez, para el cargo. Coordinará en territorio  bonaerense el programa que convocará en todo el país a beneficiarios de planes sociales para hacer tares de refacción de espacios públicos.

El militante de Somos - Barrios de Pie de Campana Guillermo "Chubu" Varela fue designado por el gobierno nacional para coordinar en la provincia de Buenos Aires el programa Argentina Hace, que buscará insertar a beneficiarios de programas sociales en el mercado laboral a través de su contratación para refacciones en espacios públicos.

El reconocido referente de Somos - Barrios de Pie, el ala de ese movimiento social que apoyó a Alberto Fernández y formó parte del Frente de Todos, fue designado por la Subsecretaría de Promoción de la Economía Social y el Desarrollo Local que conduce su compañero de movimiento, Daniel Menéndez.

Menéndez y Victoria Donda son las caras visibles de los exintegrantes de Libres del Sur que a través de la escición de Barrios de Pie acompañó al Frente de Todos, mientras que los líderes de se partido, Jorge Ceballos y Humberto Tumini, impulsaban la precandidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey y lo acompañaron en la conformación de la fórmula que integró como vice de Roberto Lavagna en Consenso Federal.

Varela supo ser una pieza fundamental en la provincia de Buenos Aires para el armado inicial de Barrios de Pie / Libres del Sur. Fue asesor de la diputada Laura Berardo, ahora concejala de Lomas de Zamora que pidió licencia para asumir como subsecretaría de Desarrollo Humano de la Nación.

El programa Argentina Trabaja consiste en ofrecer a beneficiarios de planes sociales la oportunidad de integrarse al mercado laboral a través del desarrollo de tareas de refacción en espacios públicos, particularmente en el área de construcción y mantenimiento de instituciones educativas.

"Los trabajos a realizar son reparación en la via pública de rampas, bicisendas, intalciones de red de agua y cloacas, reparaciónes de rutas y calles, remodelar escuelas, club de barrios, etc.", informó el gobierno nacional.

Los requisitos para ingresar al programa son: ser mayor de 18 años y no disponer de otros ingresos en el grupo familiar (a excepción de Asignaciones Universales por Hijo o el Plan Alimentario). El interesado puede retirar la planilla de inscripción en las oficinas de Anses ceranas a su domicilio.

Una vez dentro del programa, el beneficiario figurará en términos fiscales como “monotributista social”, y el Ministerio de Desarrollo Social se encargará de cubrir su gravamen mensual, en conjunto con su obra social y seguro de accidente personal durante el período que este sea parte de la iniciativa.

Comentá la nota