Por el referéndum, Catedral abrió a medias y hubo gran malestar entre turistas y residentes

El centro de esquí fue un caos. A pesar de darse todas las condiciones climáticas para disfrutar de la montaña, no habilitaron todos los medios hasta pasado el mediodía. La respuesta de la empresa CAPSA a los enojados turistas que les vendieron el pase diario y a los residentes fue: "los empleados fueron a votar". Mientras, a un costado de la Plaza Catalina Reynal un gran cartel manifestaba "Abran la montaña estafadores".
Un verdadero caos vivieron turistas y residentes que fueron hoy por la mañana al Cerro Catedral cuando se encontraron con extensas colas para sacar pases y más largas todavía para ascender a la montaña. La respuesta de los empleados de la empresa Catedral Alta Patagonia ante los cuestionamientos de los usuarios del Cerro fue "no están todos los empleados porque fueron a votar".

Lejos de prever esta situación la empresa concesionaria del Cerro Catedral vendió pases diarios, aún trabajando con menos de la mitad de los medios de elevación abiertos y sin advertir a los turistas de las colas que se extendieron, en algunos casos, por más de una hora.

"Nunca vi algo igual" fue el comentario de un turista venezolano, "no entiendo porque me vendieron el pase diario si sabían que hoy se votaba" manifestó enojada una joven de Buenos Aires a uno de los silleros de la silla que sube a Plaza. Así, innumerables quejas era lo único que se escuchó durante la mañana en el centro de esquí.

La fila de la silla séxtuple a las 11.30 iba hasta atrás del Hotel Pire Hue, superando los 200 metros, mientras que la góndola Amancay no abrió hasta aproximadamente las 13 horas.

Las expresiones de descontento llegaron hasta el imponente cartel que tiene el Pub Mute a un lado de la Plaza Catalina Reynal que decía "Abran la montaña estafadores".

Al ser consultado uno de los empleados de CAPSA sobre si habían dado a conocer desde la empresa en algún medio sobre el cierre parcial de la montaña, respondió "si, en el chat de la página de Catedral".

Por otra parte, un residente de Bariloche, dueño de un local de comidas rápidas en la base del Cerro, se animó a sugerir "hacer un referendum para ver qué empresa queremos que maneje el cerro". (ANB)

Comentá la nota