En referencia a las declaraciones efectuadas por el concejal Jorge Schiavone

Es importante agregar que - en el mes de febrero y marzo - el Sr. Intendente de Lanús solicita a mi representada Pegaso Seguridad Integral, la colocaciòn de cámaras en el distrito.
Así se efectuaron las pruebas pertinentes colocando cámaras en algunas zonas específicas tales como estación de Lanús, edificio municipal, etc. Asimismo y por pedido de las autoridades municipales se reacondicionó el inmuble COM (Centro de Operaciones Municipales) funcionando allí la Central de Monitoreo, todo ello se desarrolló con presupuesto de la propia empresa.

Cabe señalar que el funcionamiento de las cámaras - dicho por el mismo Intendente - fue exitoso, tal así que se advirtieron algunos hechos delictuosos y el principio de incendio del mismo edificio Municipal.

Sorpresivamente las autoridades municipales solicitan el retiro del servicio, pues el Sr. Intendente decidió abrir en su lugar el Patronato de Liberados, pidiendole a la empresa el desarme en forma inmediata la estructura edidilicia.

Resulta llamativo que, la empresa Pegaso no haya tomado conocimeinto del llamado a licitación, maxime siendo de la misma zona de Lanús, parecería que el "presunto llamado" a licitación no fue tal, posiblemente se intentó que - el servicio - quedara en manos de algún favorito.

Es lamentable que, el Sr, Intendente, no a tomado conciencia del flagelo que nos toca vivir a todos los habitantes de Lanús siendo la inseguridad el mayor problema que nos aqueja en el distrito.

El concejal del Pro, Jorge Schiavone, se refirió a supuestas irregularidades en la licitación de las cámaras de seguridad para el municipio de Lanús. "La apertura de los sobres estaba pautada para el viernes 31 de diciembre y a nosotros ya nos resultó raro cuando nos avisaron que el Ejecutivo había adelantado ese trámite para el jueves 30, por eso junto con concejales del Acuerdo Cívico y del Partido Justicialista decidimos presenciar el acto" señalaba el edil.

Al llegar al departamento de compras de la municipalidad Schiavone relata que "se encontraron con que la licitación había sido suspendida por el Ejecutivo por falta de oferentes, cuando en realidad debería haberse declarado desierta con 72 horas de anticipación si es que no se recibió ninguna propuesta". El concejal contó que a la salida se lo cruzaron al subsecretario de seguridad Hugo Chazarreta y que les "dijo no saber nada del trámite".

A raíz de estos hechos los concejales de la oposición decidieron elevar un pedido de informes al Ejecutivo sobre el desarrollo del plan de seguridad y las correspondientes licitaciones, y en base a estos llamar a una sesión extraordinaria la semana entrante.

Comentá la nota