Se refaccionarán viviendas en zona de calle Nueva York

En una reunión mantenida esta tarde con vecinos residentes en la zona de calle Nueva York, el secretario de Promoción Social Oscar Potes, anunció que se prestará asistencia económica y de mano de obra para la refacción de treinta viviendas.
En el encuentro del que participaron también la directora de Acción Social Norma Echavarría y el coordinador Operativo de Cooperativas de Trabajo Nelson Filgueira, ante un grupo de vecinos, se dieron precisiones sobre la medida adoptada.

En este sentido el secretario de Promoción Social Oscar Potes explicó que "si bien este grupo de vecinos no calificó para acceder a las viviendas adjudicadas del barrio Náutico por no cumplimentar con diversos requisitos, su situación ya había sido contemplada y a través del programa nacional Argentina Trabaja se llevará a cabo la refacción de treinta viviendas con una inversión de hasta ocho mil pesos por casa y con mano de obra a cargo de integrantes de las Cooperativas de Trabajo.

"De esta manera, además de las familias del Barrio Nueva York que cumplieron las condiciones para acceder al Barrio Náutico y ya están instaladas en el nuevo complejo, de esta manera se le estará dando una solución a otras treinta familias que tengan una necesidad acuciante", indicó el funcionario, para agregar que "se evaluará por medio de asistentes sociales las situaciones particulares de los vecinos para determinar cuales son las mayores necesidades y el orden de prioridades, mientras tanto seguiremos gestionando que el cupo se amplíe".

Del mismo modo Potes aclaró que "en caso de que el arreglo en algunas de las viviendas el costo sea menor, será utilizado para aumentar el cupo".

Nelson Filgueira confirmó que las tareas comenzarán a la brevedad, "los fondos ya están asignados y depositados, una vez que los técnicos del programa vean cuáles son las obras en cada caso comenzarán rápidamente".

Comentá la nota