Refaccionarán y techarán el polideportivo de Juan Llerena

Refaccionarán y techarán el polideportivo de Juan Llerena

El gobierno provincial lanzó la licitación para la obra que demandará una inversión de casi 11 millones de pesos.

Los casi 350 habitantes de Juan Llerena están expectantes por ver cómo empieza a transformarse el polideportivo municipal “Arturo Rodríguez Jurado”. El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura abrió el llamado a licitación para mejorar y techar las actuales instalaciones, que tienen varios años y necesitan ser refaccionadas. La inversión prevista es de casi 11 millones de pesos.

 

El predio es utilizado mayormente durante el verano, cuando el clima es más ameno, ya que sólo tiene construido un paredón perimetral de dos metros de altura, un escenario, vestuarios y baños, en los que ya empezó a notarse el paso del tiempo.

 

Todos los segundos sábados del año alberga al Festival local Del Reencuentro y la Amistad, pero como no posee el techo, muchas veces debió ser suspendido por las lluvias estivales. “Estábamos supeditados a las inclemencias del tiempo pero a eso con la obra vamos a solucionarlo. Además, nos va a quedar un salón multiuso para la gente, ya que estará calefaccionado y tendrá aire acondicionado, también renovarán los baños, los vestuarios y la cantina. Es una obra muy linda, para nuestro pueblo chiquito significa mucho tener un salón así”, expresó el intendente José Ramón Frade.

 

El pliego de licitación incluye diferentes tareas a ejecutar como el cierre lateral más el techo con cubierta metálica y paneles con aislación térmica, las refacciones en los pisos, nuevas maderas para el escenario, los vestuarios y los baños, en la cantina y la boletería, e incorporarán un asador en la zona exterior.

 

Además, reemplazarán la instalación eléctrica, la iluminación exterior, las aberturas laterales, la puerta principal e incorporarán las salidas de emergencia y carteles con el nombre del espacio.

 

La apertura de sobres será el 30 de mayo y establecieron 180 días corridos para su finalización.

 

"Le hacía falta una refacción y ahora, al estar techado, podremos practicar deportes en el invierno. Pegado al polideportivo tenemos la pileta de natación y la cancha de fútbol, lo que lo hace un complejo muy lindo, con asadores, en verano vienen entre ochocientas y mil personas. Así que con las reformas va a ser un beneficio muy importante para la localidad. Era un pedido que hacía mucho habíamos hecho y el Gobierno siempre cumple por eso salió la licitación", manifestó Frade.

 

El intendente también destacó que, una vez que esté terminado, abrirán la posibilidad de dictar talleres deportivos y recreativos para los chicos de la localidad.

 

Las mejoras también alcanzan al sistema de desagües cloacales y pluviales, la instalación de agua, la renovación de los elementos de los sanitarios y de la cocina.

 

Si bien el predio posee variedad de árboles y plantas, determinaron sumar más especies para que quede completamente parquizado. "Mi mayor deseo es que podamos estrenarlo para la nueva edición del festival, el año que viene", indicó Frade.

Comentá la nota