Se refaccionará el anfiteatro "Homero Expósito".

En el marco del acto por el Día de la Bandera, se anunció la refacción y puesta en valor de la Plaza Italia. Esta obra se realizará a través del financiamiento provincial a través del programa PROMHIB. Se trata de mejorar la infraestructura y el equipamiento.
En la jornada de ayer se dieron inicio a las obras de reconstrucción y mejoramiento de la Plaza Italia de nuestra ciudad. El anuncio lo dio el intendente Osvaldo Cáffaro junto a Francisco Cafiero, Coordinador del programa provincial PROMHIB a través del cual se llevará a cabo esta tarea.

La obra consta de la construcción de un escenario, vestuarios, baños, la parte del kiosco también, y nuevos baños públicos, como así también el sistema de juegos para niños, la parquización, forestación, y nueva iluminación.

Cáffaro fijo que la "Remodelación y refacción total de la Plaza Italia, en definitiva consolidar algo que la gente utiliza. Lo que queremos es que cuente con mejor infraestructura y equipamiento, de eso se trata".

Concreción

Por otra parte el jefe comunal expresó: "Es una concreción: firmamos convenio hace unos meses, y por ahí siempre quedan dudas pero hoy es una realidad, empezamos con la obra y en pocos meses vamos a tener una plaza distinta y mejorada que nos permita disfrutarla".

Apoyo provincial

Por otro lado agregó que "Gracias al apoyo que hemos recibido de la provincia de Buenos Aires y un proyecto que hemos hecho hace muchos años, creo que más de quince años de remodelación y refacción de esta plaza transformándola definitivamente en un anfiteatro con las condiciones mínimas garantizadas para que pueda funcionar, hemos recibido el apoyo del programa PROMIHB, y tenemos la posibilidad de comenzar hoy esta obra", concluyó el intendente.

Plan ambicioso

Por su parte Cafiero expresó: "A nosotros en el Ministerio de Infraestructura nos toca coordinar un programa de infraestructura básica que se encuadra en un plan ambicioso que lanzó el Gobierno nacional `Obras para todos los Argentinos´", al respecto indicó que es "Principalmente porque entiende a la obra pública no sólo generadora de mejora para la calidad de vida para cada uno de los vecinos y para cada uno de los Distritos, pero sino también como fuente y creadora de trabajo genuino y para nosotros gobernar es generar trabajo".

Por último dijo que "Cuando conocí al intendente Cáffaro y a su equipo que nos vinieron con esta propuesta de poner en valor a esta plaza, nosotros nos abocamos fuertemente para poder hacer de esta idea un proyecto y una realidad, y así lograr un trabajo mancomunado y articulado entre lo que es el Municipio, la Provincia y la Nación", concluyó el funcionario provincial.

Comentá la nota