Refaccionan residencias universitarias.

El Ministerio de Educación de Río Negro lleva adelante una serie de tareas de refacciones y mejora en las residencias universitarias, instituciones que durante el último año albergaron a cerca de 80 estudiantes de los distintos puntos de la provincia. Asimismo, informa que finalizó el plazo de inscripciones para las becas de residencia 2009, realizándose actualmente el proceso de evaluación según orden de mérito.
En este sentido, la Dirección de Nivel superior dio cuenta de la recepción de cerca de 40 solicitudes para acceder a la oferta habitacional gratuita que el Ministerio de Educación rionegrino posee en las ciudades de Viedma, General Roca y La Plata, donde se ejecutan tareas de refacción destinadas a mejorar la calidad de vida de los alumnos residentes.

Al respecto, se informó que, entre las residencias femenina y masculina de la Capital provincial se brindará alojamiento a un total de 38 estudiantes, en tanto otros 40 alumnos serán albergados en las dependencias de carácter mixto que funcionan en las ciudades de General Roca y La Plata. Asimismo, el otorgamiento de la beca de residencia incluye un cupo mensual para fotocopias.

En el proceso de evaluación de acceso al mencionado beneficio, se consideran ciertos aspectos como la situación socio-económica del aspirante y su grupo familiar, la edad del solicitante, y la certificación del promedio correspondiente a los dos últimos años de nivel medio que no deberá ser inferior a 7.50. En cuanto a la renovación del beneficio se otorga automáticamente a aquellos alumnos que acrediten el 50% de regularidad en el desarrollo académico y el 40% de finales rendidos.

Sobre el funcionamiento de las mismas, cada residencia cuenta con un coordinador que tiene entre otras funciones, mantener reuniones periódicas con referentes del área de Nivel superior para informar de la situación y necesidades que se presentan en dicho ámbito; a la vez que participar activamente en la concreción de los objetivos enmarcados en el proyecto institucional.

Es importante recordar que el período de inscripciones para acceder a las becas de residencia se realiza anualmente en el mes de diciembre.

En otro ámbito, cabe señalar que los estudiantes de carreras de formación docente, pueden acceder a las residencias vinculadas a los Institutos de formación docente continua de las ciudades de San Antonio Oeste, Luis Beltrán, Viedma y General Roca, que también funcionan bajo la órbita de la cartera educativa.

Comentá la nota