Refaccionan la plaza.

Comenzó esta semana la obra de refacción de la plaza del barrio Villa Angus a cargo de la Dirección de Planeamiento y Espacios Verdes. EL DEBATE habló con el presidente de su Sociedad de Fomento, quien comentó la reacción de los vecinos de la zona y de los beneficios que esta obra deja.
Comenzó esta semana, una jornada de reestructuración de plazas emprendida por la Municipalidad de Zárate, que tiene como primer beneficiaria a la de Villa Angus, ubicada en la calle Félix Pagola. Nuestro matutino habló con Plácido Gómez, presidente de la Sociedad de Fomento de este barrio, quien dejó su comentario acerca de la respuesta de quienes allí viven.

“Se trata de una plaza que necesitaba ser acondicionada debido a que la Sociedad de Fomento de Angus contaba con pocos recursos para su mantenimiento. En primer lugar, se limpió el césped y los areneros; se repararon los juegos y se reemplazaron los más mal tratados; se retiraron los arbustos que representaban un peligro para los chicos y se colocó césped en los canteros del frente de la plaza. La gente está muy contenta porque ahora mucha cantidad de niños pueden jugar hasta tarde en la plaza”, comentó Plácido Gómez.

El personal encargado de las obras, también trabajó en la pintura y reparación de bancos, colocación de cestos de residuos y en estos días comenzarán a pintar las paredes que están manchadas con aerosol. Además de los ya anunciados cambios, se colocarán enredaderas, dos farolas para mejorar la iluminación, y ya se está trabajando en la construcción de un camino interno y de la vereda perimetral. Próximamente, se estarán proyectando las mejoras en la iluminación.

La refacción de esta plaza, fue una iniciativa netamente del Municipio, a cargo de la Dirección de Planeamiento y Espacios Verdes y con personal del Corralón Municipal.

El presidente de la entidad fomentista agregó que en estos días, se estará planificando la pavimentación en calle Andrade, que será consultado el intendente Cáffaro el día martes, debido a que él mismo había anunciado la obra para dar comienzo en el mes de febrero.

La inauguración de la plaza, además de la ya anunciada bicisenda -que se extiende desde calle Tala hasta TZ-, se realizará el martes 27 a las 18.00.

“Finalmente luego de tanto luchar, logramos conseguir la bicisenda debido a los tantos accidentes y robos que allí se producían”, afirmó Gómez.

“Ahora esperamos que el Municipio colabore también con la iluminación, porque a oscuras es lo mismo que la nada”, concluyó.

Comentá la nota