Refaccionan y modifican el camino de Guanchín hasta La Mina del Oro

El administrador de Vialidad provincial, Miguel Bertolino, junto al secretario de Minería, Oscar Lhez visitó este miércoles por la mañana las obras de refacción y modificación de trazado que se están realizando en el tramo de la Cuesta de Guanchín hacia La Mina del Oro. Bertolino, destacó que estos trabajos se hicieron con la maquinaria que adquirió la provincia hace unos meses atrás, "lo que significó un gran ahorro para el Estado en una obra más que importante".
El titular del área vial explicó que "en esta oportunidad comenzamos con los trabajos de ensanche en el tramo donde comienza la Cuesta de Guanchín hasta el puesto que se llama Los Piques para dejar esa zona en condiciones de tránsito permanente con vehículos de gran porte".

Asimismo, señaló que "iniciamos los trabajos de Los Piques hasta el Río de Los Piojos, que es un tramo de más de 4 mil metros de longitud" y destacó que "en este lugar está trabajando la topadora que compramos hace un par de meses, a través de una gran esfuerzo que hizo el gobierno por decisión del gobernador Beder Herrera".

Bertolino dijo que "el objetivo de esta obra es llegar con una huella permanente, de mejores características que la ya existente, eliminando todos los sectores donde se podría cortar el camino, que va bordeando el Río del Oro".

Luego, indicó que "también estamos evaluando los avances del trabajo de voladuras en la zona de Agua Clara para poder salir en el paraje Las Placetas, con una cuesta totalmente nueva, con menos pendientes, más ancha y óptima para el tránsito de camiones".

Asimismo, el administrador detalló que "con la topadora que estamos utilizando, tendríamos que llegar hasta el Río de Los Piojos en dos meses de trabajo como mínimo, si no debemos hacer un aporte importante de voladuras".

Agregó que "mientras que en el tramo hasta Agua Clara, nos llevaría el mismo tiempo, teniendo en cuenta que debemos seguir con el corte de rocas y las voladuras, que es lo más lerdo de esta etapa".

Bertolino destacó que los trabajos que se están realizando, son con la topadora que compró el Gobierno hace un tiempo a tras, dijo que "esta máquina es de la provincia, es de Validad y será utilizada para seguir hasta La Mina del Oro y otras obras más que están planificadas para este año".

En este sentido, también resaltó que "estamos haciendo un trabajo conjunto con la Secretaría de Minería de la Provincia , lo que nos permite reducir importantes gastos para concretar los trabajos".

Por su parte, el secretario de Minería, Oscar Lhez, comentó que "tenemos un Plan de Huellas Mineras que venimos trabajando en conjunto con la Administración Provincial de Vialidad, con fondos que nos llegan de la Secretaría de Minería de la Nación ".

Dijo que "es importante el apoyo operativo que nos brinda Vialidad, ya que estamos también desarrollando otros tipos de trabajos en Famatina, en la zona de Los Pirquineros, que era un camino deteriorado y también al sur de la provincia".

Por último, destacó que "más allá de la importancia que tienen estas obras para nuestro sector, son importante para el Turismo, ya que son lugares muy lindo que tienen mucho potencial turístico".

Comentá la nota