La refacción de las viviendas incendiadas demandará 90 días

La refacción de las viviendas incendiadas demandará 90 días

El gobernador señaló que antes deben realizarse las pericias correspondientes.

 

Bajo las directivas del gobernador Domingo Peppo, distintos organismos del Estado refuerzan la asistencia y acciones para dar respuesta a la situación habitacional de las familias damnificadas por el incendio en el barrio Santa Inés.

El mandatario aseguró que en un plazo mínimo de 90 días estarán terminadas las refacciones de las viviendas, y actualmente se avanza en la relocalización de las familias.

El gobernador detalló que se encuentran trabajando en conjunto los Ministerios de Infraestructura, Desarrollo Social y Seguridad, el Instituto de Vivienda, Sameep y Secheep para brindar atención y contención a las familias.

Asimismo, Peppo indicó que los equipos técnicos se encuentran realizando el relevamiento de la situación de las viviendas, mientras esperan el informe pericial de los bomberos, y en función de esto se comenzarán a elaborar los proyectos de infraestructura.

"Es importante contar con las pericias para determinar las obras que se realizarán, dependiendo del estado en que cada una se encuentra", explicó Peppo, quien además aseguró que ordenó a los distintos organismos a avanzar de manera rápida para dar soluciones a las familias. "Una vez que tengamos los informes, se trabajará en la elaboración de proyectos y posterior construcción. Nos pusimos como objetivo un plazo mínimo 90 días", afirmó.

El mandatario aseguró que el gobierno provincial se responsabilizará del hospedaje y reubicación momentánea de las familias, hasta estén reconstruidos los hogares. "Por el momento las familias se encuentran en un hotel", comentó.

"Estamos trabajando para llevar tranquilidad a las familias que lo perdieron todo, acompañando a cada una, para dar respuestas rápidas ante este momento de incertidumbre", manifestó Peppo, y agregó: "Queremos que sepan que no están solos, y por eso marcamos una fuerte presencia desde el comienzo de esta desgracia".

HOSPEDAJE Y CONTENCIÓN PERMANENTE

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social además se asiste de manera directa a cada familia, para reubicarlas y brindarles contención en el tiempo que demora la reconstrucción de sus hogares.

"Atendemos cada circunstancia, según su composición familiar y las necesidades de cada una", indicó el ministro Acosta, quien además explicó: "Algunas familias nos plantearon que no pueden trasladarse muy lejos por cuestiones laborales o proximidad de la escuela de los niños, y en base a eso planificamos acciones determinadas, para garantizar la mejor solución en cada situación".

Comentá la nota