Refacción de escuelas: "la directiva del Gobernador fue iniciar el trabajo en lo inmediato" dijo Benicio

El nuevo secretario de planificación del Ministerio de Educación, Nicanor Benicio, reconoció que hay un deterioro paulatino en los establecimientos de educación tanto de nivel inicial como secundario en capital y en el interior que no tuvieron un mantenimiento adecuado.

"Es una constante el reclamo por falta de acondicionamiento en los establecimientos educativos y la necesidad de ampliaciones y de otros arreglos imprescindibles y urgentes por el crecimiento poblacional, así que tendremos un arduo trabajo" sostuvo el flamante funcionario.

La directiva del Gobernador fue "trabajar de inmediato y tratar de recuperar y alcanzar todas las fuentes de financiamiento de Nación e Internacionales para crear establecimientos" reconoció Benicio.

Durante el año pasado se aprobó una ley en la que se otorgaban las obras pequeñas de los establecimientos a las cooperativas para continuar dando trabajo a los desocupados que avanzaron en la organización de una pyme, Benicio sostuvo que se respetará esta ley.

"Hay muchísimo para hacer, son mas de 600 establecimientos por lo que necesitaremos de las empresas constructoras y las cooperativas, por lo tanto lo conversaremos con la Ministra Domínguez y definiremos un plan de acción" concluyó el ingeniero Benicio.

Comentá la nota