Reestructuración en el gobierno municipal

El intendente Ricardo Alonso anunció el nuevo organigrama de su gabinete, donde se crean nuevos cargos, y se suprimen otros, incluso rotando a funcionarios de sus actuales puestos. Sorpresa en el Partido Vecinal por la elección de algunos nombres.
El intendente Ricardo Alonso dio a conocer la nueva estructura política que tendrá su gobierno, donde se crean nuevos cargos, pero se suprimen otros, incluso rotando funcionarios. El jefe comunal aclaró que esta modificación "no alterará el presupuesto y permitirá una funcionamiento más eficiente en la administración municipal".

Entre los cambios se destaca la creación de una Jefatura de Gabinete, que estará a cargo de Emilio de Alvear, y en su lugar asumirá la Secretaría de Gobierno David Tressens Ripoll, quien a su vez dejará la Secretaría de Obras Públicas, pero seguirá a cargo de Seguridad.

Alvear aclaró que entre sus nuevas funciones buscará "mejorar el vínculo y el diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, además de darle mayor dinámica a todas las Secretarías y meterme más en la gestión".

La Secretaría de Obras Públicas se transformó en una Subsecretaría que dependerá de Planificación, sector que se mantendrá al mando del arquitecto Carlos San Martín. Con este nuevo organigrama, el arquitecto Fabián Arévalo mantendrá la Subsecretaría de Planificación y Roberto Carlei asumiría la Subsecretaría de Obras Públicas. Carlei es actualmente el responsable del área de recolección de residuos, pero Alonso aclaró que al no encontrase en la localidad, aún resta confirmar si el funcionario aceptará este nuevo cargo.

Alonso también dijo que la Dirección de Prensa incorporará un colaborador para Ariel Domínguez, y que el profesor Gustavo Alcaraz anticipó que dejará el cargo de Director de Deportes a partir de marzo.

El jefe comunal ratificó como Secretario de Turismo a Juan José Fioranelli, uno de los cargos que se cuestionaba desde algunos de los sectores del Partido que consideran que este sector no cumplió con los objetivos previstos.

Finalmente el ingeniero Eugenio Rossi dejará su cargo de Subsecretario de Economía para pasar como Asesor director del intendente, aunque aclaró que será "sólo en algunos temas puntuales".

Una propuesta de la UVAC

La reestructuración de gabinete parte de una propuesta elaborada por la UVAC buscando planificar los próximos dos años de gobierno, documentación que fue entregada en su momento al Dr. Ricardo Alonso para su consideración. El mismo Alonso dijo que el objetivo era "mejorar la administración municipal, buscando eficiencia, y poniendo a las mejores personas en el mejor lugar", pero Alonso no consensuó los nombres con la UVAC para esta nueva estructura política.

El hecho quedó reflejado durante la conferencia de prensa cuando al ingeniero José Dino se le preguntó sobre esta reestructuración, respondiendo que "sobre los nombres no puedo opinar porque me estoy enterando en este momento", aclarando que anoche se reuniría con los miembros del partido para analizar este tema.

Comentá la nota