Así fue el reestreno de "La Mary", la emblemática película de Susana Giménez

Este lunes por la noche se realizó la Avant Premiere de "La Mary" en formato FULL HD, la legendaria película argentina dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón en la Usina del Arte. Las fotos.

Este lunes por la noche se realizó la Avant Premiere de "La Mary" en formato FULL HD,  la legendaria película argentina dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada porSusana Giménez y Carlos Monzón, en la Usina del Arte.

 

Distintas personalidades se hicieron presentes en el evento cultural del año. En conmemoración a los 40 años del estreno de "La Mary", el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, le entregaron a Susana Giménez y a la familia Tinayre una placa homenaje.

 

El compositor de la música original, Luis María Serra, y la cantante Marikena Monti interpretaron el tema "La Mary", dando inicio al evento.

 

Los presentes fueron, además de Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, Lucía y Manuel Celasco, Patricio Giménez, Marcela Tinayre, hija de Daniel Tinayre y Ignacio "Nacho" Viale, su nieto.

 

También, estuvo presente Moria Casán, a pesar de los cruces que tuvo con la diva de los teléfonos días atrás, Mauricio Macri, Hernán Lombardi, Gustavo Yankelevich, Tomás Yankelevich, Antonio Gasalla, Gabriela Toscano, Antonio Grimau, Dora Baret, Verónica Varano, Marikena Monti, "Marley", Elizabeth Vernaci, Daniela Urzi, Julieta Prandi, Axel Kuschevatzky, Alejandro y Martina Stoessel, Carlos Di Doménico, Héctor Cavallero, familia de Emilio Perina, Lucía Galán, Karina Rabolini, Silvia Monzón, Carmen Yazalde, quienes disfrutaron del evento y de la proyección del film.

 

Además, desde el 21 de octubre al 21 de diciembre, habrá una exposición que recuerda el último film dirigido por Daniel Tinayre en el Museo del Cine. La muestra contará con fotos de los personajes de la película, ampliaciones de artículos periodísticos y críticas originales sobre "La Mary", pantallas donde se verá el proceso de restauración del film, el trailer original y un video sobre Daniel Tinayre. Asimismo, se podrá apreciar el figurín de vestuario, diseño de Graciela Galán, del vestido de novia utilizado por Susana Giménez y también la reconstrucción del mismo, a tamaño natural, que podrá ser visto en la muestra, recreado por el diseñador Carlo Di Doménico.

 

Sinopsis argumental del film "LA MARY"

 

Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de "poder predecir el futuro". Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso aún sin saber su nombre. 

 

Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales.

 

 

El jueves 23 de octubre se reestrena en los cines de todo el país.

Comentá la nota