Reencuentro de amigos, chau food trucks y ¡qué casualidad!

Reencuentro de amigos, chau food trucks y ¡qué casualidad!

El sabor del reencuentro. La charla duró casi cinco horas. Disfrutaron de exquisitas pizzas durante el domingo a la noche. El intendente Carlos Arroyo cenó con el extitular del Emtur, Emiliano Giri. Fue el primer encuentro del jefe comunal con el exfuncionario, luego de que saliera sobreseído de la causa del Astillero Río Santiago.

 

En declaraciones a Radio Residencias, Giri confirmó la reunión con el titular del Ejecutivo local. “Tuve una reunión privada con el intendente. Fue una buena charla de amigos. Somos dos personas que nos conocemos y nos tenemos cariño mutuo”.

“En el encuentro, le di mi opinión de lo que creía que estaba pasando y él me dio su opinión. Fue una larga y fructífera charla. En algunas cuestiones, no coincidimos y en otras sí”,  puntualizó el empresario.

Además, Giri aclaró que “le hablé como amigo al intendente y no como funcionario”. “Al no depender que te pague el sueldo todos los meses te da la libertad de decir lo que uno piensa y realizar críticas constructivas, que muchas veces el entorno no se anima a decirlas”,  finalizó.

Festival de Cine sin foods trucks

Tal como reveló 0223, el intendente Carlos Arroyo le pidió al Concejo Deliberante que autorice por excepción la instalación de cartelería  publicitaria y 12 food trucks en la costa en el marco de la celebración del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Finalmente, los concejales avalaron la instalación de las banderitas de publicidad pero le bajaron el pulgar a los food trucks. En ese sentido, el concejal Cristian Azcona manifestó que “hace dos años está en tratamiento un expediente sobre la habilitación de food trucks en Mar del Plata que no ha avanzado en el Concejo Deliberante”. “Tiene que existir una legislación vigente que tenga que ver con la igualdad de derecho. No pueden existir excepciones como lo planteó el intendente en este expediente”, aseguró el edil del Frente Renovador.

Caminos diferentes

El concejal José Reinaldo Cano explicó los motivos que le hicieron tomar la decisión de alejarse del bloque del oficialismo en el Concejo Deliberante. “No coincido con algunas decisiones y expresiones del Ejecutivo municipal. Estas circunstancias hicieron que se terminara la relación por no compartir determinados caminos”, explicó el edil.

Detalló: “Antes de alejarme del bloque mantuve un encuentro con el intendente. Le comuniqué la decisión en forma personal”.

A su vez, el exsecretario de Hacienda señaló que “hay cosas que no se están haciendo bien. Se están haciendo cosas que criticaba en la anterior gestión”. Para finalizar, el concejal aclaró que “abandoné el bloque de la Agrupación Atlántica-Pro pero sigo en el espacio de Cambiemos”.

Tato recargado

Luego de formar parte de la lista que triunfó en la interna radical en esta ciudad, el exdiputado Gustavo “Tato” Serebrinsky consideró que “el entorno de Vilma Baragiola la empujó al precipicio, la pusieron en una situación difícil con respecto a la contienda electoral del año que viene”. “Era innecesario que Vilma se presentara en esta interna. Llegó desmantelada y la descuidaron desde su entorno”, dijo.

Y remarcó: “El entorno de Vilma necesita que ella sea algo porque son incapaces de generar algo. Viven colgados de Baragiola, la usan porque no representan a nadie en la comunidad marplatense, algunos son concejales hace más de 10 años y no los conoce nadie”.

Sin embargo, Serebrinsky sostuvo que “no hay que subestimar a Vilma Baragiola. Es una de las máximas referentes de la política local”. “No fue un desafío fácil esta interna. En las encuestas, marcan que compitieron una persona que tiene el 80 por ciento de nivel de conocimiento público contra alguien que tiene un 14%”, resaltó el exlegislador.

¡Qué casualidad!

Ante las críticas de un grupo de kiosqueros por las dificultades que tienen a la hora de brindar el servicio de carga de tarjetas Sube, el municipio dio a conocer que a mediados de la semana pasada el Director de Transporte, Claudio Cambareri, se había reunido con el representante legal de la Cámara de Kiosqueros local, Fernando Herrera, con quien habrían acordado una agenda de trabajo conjunto con el objetivo de dar respuestas a los reclamos.

Sin embargo, el encuentro, lejos de calmar las aguas generó sorpresa e incertidumbre entre los comerciantes, quienes aseguraron que la cámara está desarticulada desde hace varios meses y no conocen al abogado que se reunió con el funcionario municipal. Lo llamativo del caso es que el letrado en cuestión es ni más ni menos que el asesor legal de la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola. Qué casualidad, che.

Debate interno

Mientras se profundiza la grieta en Acción Marplatense, el concejal Santiago Boniffati consideró que el “Partido de la ciudad” se encuentra en un “fuerte proceso de debate interno”. “Se está en un proceso de transformación”, dijo.

En ese contexto, el extitular del Emvial explicó que “cuando se atraviesa un gobierno de ocho años y tiene derrota electoral hay que revisar qué pasó. Hay que hacer un análisis interno de autocrítica. Hay que tomar decisiones de futuro”.  “Estamos trabajando para que algunas personas que tienen diferencias se queden en el Partido con sus diferencias”, añadió.

“Hay algunas personas que ya cumplieron un ciclo al frente de algunas responsabilidades”, finalizó Bonifatti.

Se viene otro barrio

A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, un grupo de vecinos solicitó el reconocimiento de la Asociación Vecinal de Fomento Costa Azul en la zona sur del Partido de General Pueyrredon.

“Pertenecemos a un barrio que en la actualidad se encuentra en jurisdicción del barrio Los Acantilados”, especificaron y fundamentaron su pedido por el “crecimiento poblacional” en esa zona y el “deseo” de los habitantes de la conformación de una nueva Asociación vecinal.

Comentá la nota