El PJ se reencontrará con Calcagni para aguantar el embate de los vecinos por la promoción

El PJ se reencontrará con Calcagni para aguantar el embate de los vecinos por la promoción
El Gobierno convocó a sectores empresarios, gremiales y políticos. Estará el titular de la CGT local, alejado del justicialismo tras el paro del 20N.

El Gobierno Provincial convocó a todos los sectores económicos y gremiales más algunos dirigentes políticos con el objetivo de mostrar “aguante” de cara al embate que se prevé iniciarán las provincias vecinas frente al aparentemente inminente final de la promoción industrial.

Paco Pérez recibirá a cámaras de pequeñas, medianas y grandes empresas, gremios afectados y legisladores nacionales por Mendoza.

El objetivo del encuentro es acordar una estrategia para defender la decisión que, según han dejado trascender desde el ejecutivo provincial, ya habría tomado la Presidenta: no prorrogar el régimen de promoción industrial.

Esto, naturalmente, desatará la ofensiva de las provincias vecinas que se han visto beneficiadas durante décadas con el régimen de exenciones impositivas (San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca).

Pero la reunión tendrá un ingrediente extra: participará el titular de la CGT local, Rodolfo Calcagni, dirigente que no tiene diálogo con la cúpula del gobierno y el PJ mendocino desde el paro del 20 de noviembre.

Aquel día la relación del gremialista con la administración Pérez se fracturó principalmente por los obstáculos que tuvieron los micros para circular, aparentemente provocados por integrantes del gremio de choferes Sipemon, que dirige Calcagni.

Desde entonces, hace más de tres semanas, no hubo ni siquiera un cruce de llamados entre funcionarios del oficialismo y el titular de la mayor central obrera de la provincia. También desde esa fecha los rumores de una ruptura en la CGT local han cobrado cuerpo, planteando un escenario similar al nacional con los gremios moyanistas por un lado y los no moyanistas por el otro.

Comentá la nota