HCD: los reemplazos irregulares de la UCR terminarían en la justicia

HCD: los reemplazos irregulares de la UCR terminarían en la justicia

Los presidentes de los bloques políticos firmaron una nota donde expresaron su preocupación sobre el tema. Podría haber una denuncia penal o administrativa contra concejales radicales.

Luego que se diera a conocer el escándalo por los reemplazos irregulares de concejales del bloque radical, la comisión de Labor Deliberativa, integrada por los distintos presidentes de cada una de las bancadas, se reunió para debatir el tema.

Allí los concejales expresaron su preocupación sobre esta irregularidad que involucra al bloque de la Unión Cívica Radical. Por ello firmaron una nota que indica textualmente lo siguiente:

“En virtud de la nota presentada por la señora Rosana Morrone y entendiendo que por no haber antecedentes en el concejo Deliberante que usted preside, los abajo firmantes solicitamos que dicha nota se gire, según establece el Reglamento Interno a la comisión de Legislación la que deberá analizar si corresponde pedir dictamen a la Procuración Municipal, la Junta Electoral de la Provincia o si corresponde remitirlo a la justicia en algunas de sus instancias”.

La nota está firmada por los presidentes de bloque José Reinaldo Cano (Agrupación Atlántica), Pablo Retamoza (FpV), Cristian Azcona (massismo) y Claudia Rodríguez (Acción Marplatense).

Esto significa ni más ni menos que estas irregularidades pueden terminar en la justicia bajo los cargos de falsedad de instrumento público, usurpación de título y engaño en la buena fe de sus pares.

Sería una denuncia penal o administrativa en la cual podrían quedar involucras las autoridades del bloque, Gonzalo Quevedo quien asumió como concejal de forma irregular y Nicolás Maiorano (en ese momento presidente del Concejo Deliberante y quien firmó el decreto para que Quevedo ocupe el Lugar de Morrone) y Norberto Pérez quien estaba como secretario.

Comentá la nota