Reemplazaron al titular de la Jefatura Distrital de Pergamino

El cambio de mando fue comunicado por el Ministerio de Seguridad el jueves por la noche. El hasta entonces jefe de la Policía, Alfredo Seeber Molinari fue derivado a la Jefatura Departamental y en su lugar asumirá quien era el subjefe del distrito, Gustavo Adin Mindurri, que manifestó que la metodología de trabajo será similar a la gestión anterior.
DE LA REDACCION. Por disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se produjo ayer el relevo del titular de la Jefatura Distrital de Pergamino.

El inspector Alfredo Seeber Molinari, que había asumido su cargo a fines de abril de 2007, cumplirá a partir de ahora funciones dentro de la Jefatura Departamental.

Sin previo aviso, la notificación llegó al Distrito el jueves por la noche, anunciando el traslado de Seeber Molinari y la asunción del capitán Gustavo Adin Mindurri como titular de la Jefatura, quien hasta ese entonces cumplía funciones como segundo jefe.

Este tipo de relevos en los cargos de las autoridades policiales son habituales y se realizan luego de un determinado período, en las distintas dependencias de la fuerza pública, tanto en la Policía de la Provincia de Buenos Aires como en la Policía Federal.

El traspaso de mando se concretó ayer en el marco de una ceremonia interna que se llevó a cabo en la Jefatura, donde estuvieron presentes los titulares de las tres comisarías, dando comienzo a la gestión de Mindurri.

En diálogo con LA OPINION, el inspector Alfredo Seeber manifestó que este relevo se da en el marco de un cambio habitual dentro de la Policía, luego de haber cumplido su ciclo. Mis funciones continuarán dentro de la Jefatura Departamental y el ámbito de competencia no sólo será Pergaminó sino también Arrecifes, Colón, Rojas y Salto. “Luego de una semana de receso me incorporaré al nuevo puesto para trabajar comprometidamente por la seguridad de la población.

“Quiero aclarar que en mi anterior función hemos trabajado de manera comprometida, utilizando todos los recursos disponibles. Considero que la gestión fue positiva porque de hecho el cargo será ocupado por quien era hasta entonces el subjefe”.

En tanto que el recién asumido Gustavo Adin Mindurri, indicó que su gestión será “una continuación del trabajo que se venía realizando. Vamos a seguir con la metodología de volcar el personal y los móviles disponibles a la vía pública y realizar operativos para prevenir el delito y llevarle seguridad a la población pergaminense.

Luchar contra el delito en estos tiempos es una tarea difícil y los jefes policiales son los que están más expuestos. En este caso, como cada vez que se produce un cambio en una cúpula policial, no se divulgan los motivos. Las evaluaciones sobre el desempeño las hace el Ministerio y muchas veces, este análisis no es el mismo que realiza la comunidad.

Comentá la nota