Reemplazaron cañerías en el barrio Peumayén

El Municipio finalizó con las tareas iniciadas la semana pasada para evitar que se inunde parte de la calle Marimón y algunas viviendas cuyas bases se veían afectadas ante el taponamiento de la cañería existente. Recuerdan que hoy no habrá recolección de residuos y que el basurero municipal estará cerrado
El municipio concretó los trabajos que se iniciaron la semana pasada, para evitar el anegamiento parcial de la calle Marimón y de algunas viviendas cuyas bases se veían afectadas por el efecto erosivo del escurrimiento de agua. El problema consistía en el taponamiento de la antigua cañería.

Desde el Municipio se especificó que una cuadrilla de personal de Obras y Servicios Públicos realizó el zanjeo y reemplazo de la tubería existente, colocando una cañería de 160 mm de diámetro, en una extensión de 40 metros, "para permitir que el agua fluya hacia un mallín natural existente evitando las complicaciones habituales en la vía pública y en las viviendas particulares".

Sin recolección de residuos

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos recordó que no se prestará el servicio de recolección de residuos hoy, jueves 9 de julio, permaneciendo solamente una guardia durante la mañana, para efectuar el trayecto de la Avenida Arrayanes.

De igual modo, se informó que durante el día de hoy la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos permanecerá cerrada.

Mediante un comunicado la Municipalidad solicitó "especial colaboración a los comerciantes de la Avenida, tomando la precaución de sacar sus residuos sólo en horario matutino durante esta fecha".

Sobre los cajones particulares de residuos

La Dirección de Residuos Sólidos Urbanos informó que el mantenimiento de los cajones particulares para depósito de residuos, al igual que la higiene y salubridad de las veredas, es responsabilidad de los frentistas de cada lote, ya sea en el caso de viviendas o baldíos.

"Procure mantener en condiciones su cajón particular de residuos, verifique periódicamente el funcionamiento correcto de la tapa y que el cajón no presente aberturas o hendijas que permitan la salida de basura o la entrada de roedores o alimañas".

"Coloque las bolsas cerradas en el interior del cajón y proceda al correcto cierre del mismo, para evitar la dispersión de basura y la presencia de perros. Para permitir el correcto tránsito de los peatones proceda al desmalezamiento y limpieza de su vereda", expresa el comunicado.

"Haga que su cuadra sea la más linda del barrio. Hagamos entre todos de Villa La Angostura, el lugar soñado para vivir!", finaliza.

Comentá la nota