Reemplazarán a Horacio Cornejo en Turismo

Antes de terminar el año habrá cambios en Turismo, Gobierno, Finanzas, Sindicatura, AMT y Ente Regulador.
El gobernador Juan Manuel Urtubey terminó de "cocinar" ayer por la tarde los nuevos cambios de gabinete que formalizará mañana.

A un año y siete días de haber asumido, el mandatario salteño hará nuevos movimientos en distintas áreas, con la intención de imprimirle mayor eficiencia a su gestión y evitar "la pérdida de puntos ante la opinión de la gente", confiaron algunos.

Después de meses de rumores, Horacio Cornejo dejará mañana de ser ministro de Turismo: ese día, por la tarde, Federico Posadas asumirá al frente del renovado Ministerio de Turismo y Cultura. Gregorio Caro Figueroa, secretario de Cultura, perderá autonomía y ahora deberá consensuar todo con Posadas.

En esta limpieza general también caerá Alfredo Miguel, quien será reemplazado en la Secretaría de Obras Públicas por Juan Carlos Galarza, aunque continuará en el área, relegado en la coordinación general del organismo dependiente del Ministerio de Finanzas.

En este Ministerio hay más novedades: Diego Dorigato será el nuevo director de Rentas y Alejandro Levin el nuevo subdirector del organismo. Gustavo De Cecco le dejará el lugar a Dorigato y se instalará en el tercer bloque del Centro Cívico Grand Bourg para convertirse en el síndico general de la Provincia, puesto que ocupa Gabriela de la Arena.

Oscar Rocha Alfaro, secretario de Relaciones con la Comunidad, se mudará a la oficina de Daniel Paganetti, para hacerse cargo de la Secretaría de Defensa del Consumidor; Paganetti, por su parte, tendrá en esta nueva estructura la tarea de conducir el Ente Regulador de los Servicios Públicos, que hasta hoy es administrado por Posadas, acompañado por otros dos nuevos directores: Armando Isasmendi y Javier Pérez Osán. A Rocha Alfaro lo reemplazará Ricardo Etchenique.

En el acto que mañana por la tarde encabezará Urtubey también se conocerá que Víctor Collado dejará el directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos y se sumará al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). La ceremonia, según se supo ayer al término de la reunión de gabinete, comenzará a las 17 en el Centro de Convenciones.

Los otros cambios

Estos no son los primeros cambios que hace Urtubey. Los retoques comenzaron a fines de marzo cuando Silvia Miranda, hasta entonces ministra de Desarrollo Humano, fue reemplazada por Claudio Mastrandrea.

Casi un mes después Marta Torino se fue de Educación y Leopoldo Van Cauwlaert asumió como ministro del área. En el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable también hubo cambios en la Secretaría de Política Ambiental: en lugar de Catalina Buliovasich asumió María Cristina Camardelli.

El 8 de julio, Ana Soria Moya aceptó hacerse cargo de la Secretaría de Promoción de Derechos. Según se informó, Graciela Buschitari, se alejó por problemas personales. El 28 de ese mes hubo otros tres cambios: de la Secretaría de Deportes se fue Sandra Meyer y llegó Francisco Palópoli y Gonzalo Quilodrán y Rodrigo García intercambiaron puestos.

El primero fue a la Secretaría de Prensa y el otro a Relaciones Institucionales.

Comentá la nota