Reemplazarán a los docentes que se ausenten sin aviso

El gobernador Colombi firmó el decreto. Lo hizo en respuesta al clamor de los padres y para garantizar el dictado de clases.
El gobernador Arturo Colombi dictó en las últimas horas un decreto por el cual los docentes que se ausenten del aula sin comunicarlo previamente por los canales administrativos establecidos por ley podrán ser reemplazados por otros maestros que figuren en el padrón del Ministerio de Educación. El reemplazo se hará mediante un trámite ágil que permitiría preservar el dictado de clases más allá de las medidas de fuerza que puedan continuar convocando los gremios del sector.

La medida, que cobró vigor a través del Decreto 400, fue suscripta el viernes a última hora y fue comunicada oficialmente por la Dirección de Información Pública en un parte según el cual el propio gobernador apuró la decisión ante "la gran cantidad de padres que tomaron contacto con distintos miembros de nuestro Gobierno, especialmente del Ministerio de Educación, para que halláramos una solución a la actitud de los gremios de hacer paros en forma sistemática y sin justificación alguna".

Así explicó el primer mandatario el decreto en cuestión, que entrará en vigor el primer día hábil de esta semana, en razón de que "además de que los padres y tutores se manifestaron fuertemente en contra de la modalidad de protesta de los gremios, la sociedad sabe que los docentes son los únicos que han recibido aumento salarial en este año de crisis y que el Gobierno de la Provincia hace más esfuerzo que la Nación para llegar al mínimo garantizado que se pactó en paritarias nacionales, más allá que desde Buenos Aires no hayan mandado aún los recursos para llegar a los 1.490 pesos", expresó el titular del Ejecutivo.

Comentá la nota