El reemplazante de Sabbatela llegó al AFSCA

El reemplazante de Sabbatela llegó al AFSCA

Es Aguistín Garzón, el designado a dedo por Macri para hacerce cargo del organismo. El líder de Nuevo encuentro había sido removido por ser considerado "militante", aunque el nuevo interventor fue legislador porteño por el PRO

Agustín Garzón comenzó sus funciones esta mañana bien temprano al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovidual (AFSCA). El interventor dispuesto por Mauricio Macri reemplaza a Martín Sabbatela en el organismo encargado de controlar la aplicación de la ley de medios, aunque según la propia ley afirma que le quedaban dos años más en la cabeza del organismo.

Garzón anunció que hoy mismo la Sigen comenzará una auditoría sobre el funcionamiento y estado actual del ente, en tanto que directores nombrados por la anterior gestión denunciaron que se les prohíbe el ingreso al edificio.

Algo curioso y que levantó fuertes críticas de diferentes sectores políticos, es que Garzón fue legislador porteño del PRO y no se trata de una persona ajena a cuestiones políticas partidarias. Cabe recordar que Macri sacó a Sabbatela de la Afsca por tratarse de un militante político. En un twit del 28 de abril de 2013, Garzón había escrito "Cristina ladrona,suena feo pero es verdad, #DeVidoCajero".

Por su parte, Miguel de Godoy será el presidente de la Afsca. En un principio, el propio Mauricio Macri había dicho que sería Godoy quien estuviera al frente del organismo, aunque finalmente se inclinó por Garzón.

Varios medios de comunicación se hicieron presentes en la puerta de la Afsca en la calle Suipacha al 700 de la Capital Federal. "Hoy tenemos el derecho de ingresar y comenzar con las tareas que nos encomendó el Presidente ", declaró el interventor.

Con respecto al futuro de la ley de medios, Godoy afirmó que "no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios". En tanto, prometió que aquellos que "trabajen" no tienen que tener miedo de perder su puesto de trabajo.

Fernando Torrillate, miembro del directorio que tiene prohibida la entrada al edificio por el reemplazo dispuesto por Macri, afirmó que "vamos a ingresar igual. En este país siguen gobernando los poderes del Estado, y no la guardia de infantería. Y que nos muestren el documento judicial que indica que no podemos ingresar al edificio", dijo Torrillate, quien consideró "insólita" la intervención decretada por el gobierno de Macri.

Comentá la nota