El reempadronamiento de productores algodoneros de toda la provincia se inicia el próximo 16 de marzo.

El Ministerio de la Producción y Ambiente, organismo de aplicación de la Ley 26.060, informa que a partir del día 16 y hasta el 31 de marzo de 2009, realizará en todo el interior de la provincia el relevamiento de productores algodoneros para actualizar el padrón respectivo.
El operativo se ejecuta para dar cumplimiento a lo dispuesto por la ley y garantizar la sustentabilidad del cultivo de algodón.

Deben inscribirse todos los productores: pequeños, medianos y grandes, a excepción de aquellos pequeños productores que hayan sido relevados por el Instituto PAIPPA.

Para empadronarse, los productores deberán dirigirse a los municipios de cada localidad munidos de su DNI, documentación que acredite la ubicación de su chacra, la superficie total del predio, el título de propiedad o contrato de arrendamiento u otro documento que justifique la tenencia de la tierra y finalmente las hectáreas sembradas en la campaña 2008/2009.

Recorrida

Cabe destacar que desde la semana pasada técnicos del ministerio están recorriendo las localidades del interior provincial para explicar la mecánica del empadronamiento y la necesidad de que se cumpla este requisito previsto por la Ley 26.060.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Producción Sustentable del Ministerio de la Producción y Ambiente, sita en José María Uriburu Nº 1505 de la ciudad de Formosa o al teléfono (03717) 431025.

Comentá la nota