El reempadronamiento de los planes jefas y jefes de hogar es obligatorio

Con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de los desocupados, el Municipio inscribe a los vecinos que reciben esta ayuda para que formen parte de alguno de los diez Proyectos de Trabajo Comunitario previstos para el próximo año. De acuerdo a la reglamentación establecida por el ministerio de Trabajo de la Nación, el reempadronamiento de los beneficiarios es una condición obligatoria para poder seguir recibiendo el subsidio.

Los beneficiarios de los planes sociales Jefas y Jefes de Hogar podrán participar de alguna de las diez propuestas que la secretaria de Desarrollo Social tiene prevista para el próximo año en el marco de los Proyectos de Trabajo Comunitaria. De esta manera, se capacitarán y formarán laboralmente, en pos de mejorar las condiciones actuales.

Los interesados pueden realizar el trámite de forma personal, de acuerdo a la finalización de su DNI, entre las 8 y 17 horas, en las ventanillas descentralizadas de la Oficina de Empleo, ubicadas en Club Mitre (Av. General López 3829, Tel. 4591069); Prado Español (Av. General Paz y Hernandarias, Tel. 4578418); Jardín Botánico (Gorriti 3900, Tel. 4578410) y Centro Integrador Comunitario (CIC) de Facundo Zuviría 8000. Al momento de concretar la gestión, deberá presentar Documento Nacional de Identidad y CUIL.

Las fechas para anotarse son: para los DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4, desde el martes 2 hasta el viernes 5 de diciembre; mientras que para los terminados en 5, 6, 7,8 y 9, deberán hacerlo desde el 9 al 12 de diciembre.

Los Proyectos Comunitarios previstos son:

- Preservación y Recuperación del medio ambiente (limpieza, producción de plantines para forestación de áreas públicas).

- Vivienda de interés social (pintura y limpieza de frentes, tapiales y cordones).

- Campañas de promoción en general (seguridad vial, prevención de catástrofes, etc.).

- Actividades recreativas, deportivas y culturales para distintos tipos de población.

- Construcción, refacción y/o ampliación de infraestructura comunitaria (vecinales).

- Procesamiento y reciclado de residuos.

- Apoyo a comedores comunitarios.

- Vialidad urbana (construcción, reparación y mantenimiento de pavimentos de hormigón, construcción, reparación y mantenimiento de pavimentos de concreto asfáltico, construcción, reparación y mantenimiento de calles de mejorado, construcción, reparación y mantenimiento de calles de tierra).

- Señalización de calles y espacios públicos (pintado de mantenimiento en señalización horizontal en avenidas; pintado para prohibición de estacionamiento y detención de transporte público en el micro y macrocentro; reposición y mantenimiento de señalización vertical: nombre de calles, paradas de colectivos, señales preventivas y de prohibición).

- Construcción y remodelación de infraestructura social (refacción de infraestructura de salud, mantenimiento de hospitales, refacción de infraestructura de educación, mantenimiento de escuelas).

Comentá la nota