Reempadronamiento obligatorio de beneficiarios del Pro Familia

Reempadronamiento obligatorio de beneficiarios del Pro Familia
Tal como estaba previsto desde el Ministerio de Desarrollo Social, iniciaron el reempadronamiento de los beneficiarios del programa Pro Familia, con el que se apunta a depurar el padrón tanto para evitar los cobros indebidos, como para garantizar la inclusión de aquellas personas que precisen el complemento alimentario que otorga el Estado provincial.
El operativo inició simultáneamente en la Capital y el departamento Belén.

Se conoció que además del reempadronamiento de las 28.700 personas que figuran en la lista de beneficiarios de las tarjetas sociales, se investigará a posibles beneficiarios que tenían importantes ingresos.

Mientras, se informó que el primer requisito es que las jefas de hogar no tengan ingresos ni que sus maridos tengan un sueldo. Ésta será la única forma aceptada para poder seguir contando con el beneficio, más allá de presentar toda la documentación.

Desde las áreas que llevan adelante el operativo recordaron que el reempadronamiento es obligatorio para poder seguir percibiendo el beneficio social.

Operativo

En el caso de la ciudad Capital el reempadronamiento se está llevando a cabo en el Polideportivo Sur, hasta el viernes 7 de septiembre, de 8 a 16.

En Belén, se realizó ayer en Villa Vil, Barranca Larga y Laguna Blanca. Hoy, en tanto, será el turno de Jacipunco, de 14.30 a 17.30.

Durante la acción, que es coordinada por la Subsecretaría de Familia, a través de la Dirección Provincial de Promoción Socio Alimentaria y la Dirección Pro Familia, se actualizará la documentación y verificarán los datos de aquellas personas que se encuentran inscriptas, por lo que no se descartaron las bajas de quienes no cumplan con los requisitos.

En esta oportunidad no se incribirán nuevos beneficiarios al sistema.

Comentá la nota