Reempadronamiento a beneficiarios de "Argentina Trabaja"

Reempadronamiento a beneficiarios de "Argentina Trabaja"
El Ministerio de la Comunidad está realizando un relevamiento de datos y reempadronamiento de todo el personal del Programa Argentina Trabaja, por lo cual, los beneficiarios de este programa que prestan servicio en las veinte cooperativas de nuestra ciudad deberán presentarse para tal fin.

Desde este lunes y continuando hasta el día viernes se estará recibiendo a los beneficiarios del Programa Argentina Trabaja para su re empadronamiento, quienes deberán presentarse con DNI y la tarjeta magnética, ambos con fotocopia, este trámite se realiza de 8 a 13 horas y los turnos para asistir son por terminación de DNI, siendo que el lunes se atendió a los terminados en 1 y 2.

Se continuara sucesivamente hasta el día viernes, los beneficiarios deberán acordar con sus referentes y presidentes de cooperativa para asistir a realizar el trámite, ya que las mismas deberán seguir prestando servicio normalmente.

El reempadronamiento es de carácter obligatorio para todos los beneficiarios, donde aquel que no lo hiciere dejara de percibir los beneficios de forma inmediata.

Durante la jornada del martes el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, se acercó al lugar para verificar que el trabajo se este desarrollando con total normalidad y ponerse a disposición de los técnicos y los beneficiarios para cualquier consulta o inconveniente que pueda llegar a suscitarse.

Los técnicos del Ministerio de la Comunidad son los encargados de realizar las encuestas, la cual no dura más de veinte minutos por persona, lo cual permite a los beneficiarios volver rápidamente a sus tareas laborales.

Este relevamiento de datos tiene por objetivo ampliar los datos de los beneficiarios, como ser cambios de domicilio, ampliación familiar y certificación de estudios, siendo esta última una de las más importantes ya que el convenio exige al beneficiario la escolarización en cualquiera de los niveles, primario, secundario, terciario o universitario.

Si bien esta encuesta es de carácter obligatorio y para cumplimentar los datos administrativos también se interesa por las actividades recreativas que realiza el beneficiario, como así también sus intereses y capacitaciones que a éste le interese recibir, esto se realiza con el fin de optimizar la labor de quienes brindan sus servicios en las cooperativas, como así también para estimularlos al progreso.

Recordemos que en nuestra ciudad cuenta en la actualidad con un total de veinte cooperativas, las cuales cuentan con un total de 654 beneficiarios y brindan distintos servicios a la comunidad, ya sea en la construcción de veredas comunitarias, construcción refacción de centros comunitarios, creación de rampas para discapacitados en distintos puntos de nuestra ciudad, barrido y limpieza de espacios públicos.

Comentá la nota