REEMPADRONAMIENTO DE AFILIADOS A LA OBRA SOCIAL PROVINCIA.

Comienza este miércoles 24 y se extenderá hasta el próximo 27 de octubre en toda la provincia. El vicegobernador José Rubén Uñac y el ministro de Salud Oscar Balverdi fueron los dos primeros reempadronados.
El Vicegobernador de la provincia, doctor José Rubén Uñac, presidió el acto de lanzamiento del Reempadronamiento de Afiliados de la Dirección de Obra Social Provincia, que tiene como objetivo fundamental entregar el nuevo carnet magnético a 140 mil afiliados, de manera de modernizar los trámites que realizan.

El acto tuvo lugar en el local de Jujuy 361 sur y la mesa de autoridades fue integrada por el Vicegobernador Uñac; el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi; la interventora en la Obra Social, Susana Lozano de Hernández; el secretario técnico de Salud Pública, Enzo González Iaiza y el representante de la empresa Conexia, Luis Navas, encargada de la informatización y gestión de las tarjetas magnéticas.

Asimismo, estuvieron presentes miembros de sindicatos y gremios de nuestra provincia, prestadores de servicios médicos, directivos y empleados de la Obra Social Provincia y público en general.

En primer término, fue exhibido un video que mostró distintos aspectos del funcionamiento de la Obra Social, desde su creación en 1955 hasta la fecha, al tiempo que destacaba que los primeros pasos hacia la informatización fueron dados en 1995 y ya en el año 2006, fue incorporado equipamiento informático de primer nivel. Hoy, la institución cuenta con 21 delegaciones en el interior de la provincia; en la Casa de San Juan en Buenos Aires y en la provincia de Córdoba, conectadas a Internet.

Por otra parte, el objetivo de este reempadronamiento que finalizará el 27 de octubre próximo, es el de actualizar, ordenar y completar los datos personales de los afiliados, con la entrega inmediata del nuevo carnet magnético al momento del reempadronamiento y permitirá una atención más eficiente.

La interventora en la Obra Social indicó que para muchos de los presentes el reempadronamiento comenzaba este miércoles 24, pero para ella y otros colaboradores había empezado muchos meses antes y manifestó que era una tarea que había quedado pendiente en su anterior gestión. Sostuvo que, por esas cosas de la vida regresó a la Obra Social unos ocho años después y que esa deuda pendiente podía cristalizarse en realidad.

Indicó también Lozano de Hernández que apuntaban a un cambio de modelo en la Obra Social y que el objetivo final de este trámite significaría que los afiliados podrían autorizar las prácticas desde el mismo lugar donde recibirían la prestación.

Por su parte, el ministro Balverdi señaló que el objetivo fundamental de este reempadronamiento era mejorar la atención de los afiliados y prestadores, y aludió que a su juicio era la mejor obra social en cuanto a prestaciones. Además, afirmó que este proceso que realizarán permitiría conocer el número real de afiliados.

En tanto que el Vicegobernador Uñac, felicitó en la persona del ministro Balverdi a todo el personal de la Obra Social Provincia, como también a la interventora, por el arduo trabajo realizado.

Expresó luego que "hay tres puntos que quiero destacar, en primer lugar esta importante reforma que moderniza la prestación de servicios de la Obra Social Provincia; en segundo lugar, hablar de delegaciones y que se produzca la descentralización a través de este sistema es muy importante y tercero, hablar del cambio de modelo es algo fundamental".

Por último, señaló Uñac que "con la finalización de la construcción del Centro Cívico ya empezamos a dignificar no sólo al personal, al empleado público, sino también a quienes concurren en forma permanente. Nos hace sentir un poco mejor y estos cambios de modelo hacen a esta nueva provincia de San Juan que estamos viviendo y estoy seguro que todos compartimos que queremos seguir mejorando y produciendo transformaciones, para que vivamos mejor y para que empecemos a valorizar la tarea del Estado".

Finalmente, la interventora en la Obra Social, Susana Lozano de Hernández, invitó hacia el sector de entrega de carnet, al vicegobernador Uñac y al ministro Balverdi, donde tras esperar unos instantes se les hizo entrega del nuevo carnet magnético de la Obra Social a cada uno de ellos.

Comentá la nota