Reeligieron a Godoy al frente de Diputados.

Reeligieron a Godoy al frente de Diputados.
Los únicos que se opusieron a su continuidad como presidente fueron los dos representantes del Partido Obrero.
Con bombos y platillos, dentro y fuera del recinto, Manuel Santiago Godoy fue reelecto por amplia mayoría como presidente de la Cámara de Diputados de la provincia durante la sesión preparatoria realizada en la tarde de ayer. Lo propio ocurrió con los diputados Julio De Vita (PRS) y Viviana Saravia (PJ), quienes quedaron a cargo de la vicepresidencia primera y segunda, respectivamente.

Un amplio cartel frente al palacio legislativo rezaba "Godoy presidente" y una barra bullanguera en la planta baja del edificio confirmaba lo que ocurriría en la sala de sesiones.

La moción del justicialista Luis Mendaña para que se se ratificara en sus cargos a Godoy, De Vita y Saravia fue apoyada por los representantes de los distintos bloques de la Cámara baja, a excepción de los dos integrantes del Partido Obrero, Pablo López y Patricia Poblete.

"No esperaba otra cosa de ustedes", ironizó el presidente del cuerpo al referirse al voto negativo de los legisladores del PO. Un total de 52 diputados asistieron al recinto y entre los ausentes se destacaron los dos representantes de la UCR, Valeria Orozco y José Cabezas. Al final, un cerrado aplauso coronó la jornada, tras lo cual Godoy invitó a sus colaboradores a acompañarlo en el estrado.

"Agradezco el apoyo de mis pares por habernos renovado la confianza, lo que nos obliga a seguir trabajando por un mejor funcionamiento del cuerpo", expresó la diputada Viviana Saravia. A su turno, el renovador Julio De Vita agradeció a sus pares del PRS, pero no escatimó palabras para Godoy: "Quiero destacar la figura del presidente por la jerarquía que tiene esta Cámara", apuntó.

"Valoro la confianza depositada para seguir conduciendo la Cámara", manifestó Godoy, al tiempo que señaló que "agradezco a los que me votaron y a los que no".

Comentá la nota