Reeligieron a Francisco Morea como rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Reeligieron a Francisco Morea como rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Seguirá al frente de la universidad hasta noviembre de 2017, cuando nuevamente deban ser elegidas todas las autoridades de la casa de altos estudios, bajo la vigencia del nuevo estatuto. La prórroga de su mandato fue resuelta por el Consejo Superior.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata reeligió a Francisco Morea y a Raúl Conde como rector y vicerrector de la casa de altos estudios por un período de transición que se extenderá entre febrero y noviembre de 2017.

La elección tuvo lugar en la mañana de este martes y fue resuelta por 17 votos a favor de la continuidad de ambos funcionarios.

Además, hubo 16 abstenciones.

En las horas previas, la modalidad de la elección generó cuestionamientos de parte algunos decanos, docentes, entidades gremiales y estudiantes, que reprocharon que la designación fuera decidida por el Consejo Superior y no en el marco de una asamblea, como es habitual.

Sin embargo, las autoridades de la Universidad defendieron la implementación de este mecanismo, ya que Morea y Conde seguirán en sus cargos en el marco de una modificación del estatuto de la institución.

Allí se dispuso, entre otras cosas, que la elección de todas las autoridades de la UNMdP, incluyendo a las de cada facultad, deberá realizarse de manera simultánea cada cuatro años y por razones organizativas eso recién podría suceder en noviembre del año que viene.

Por ese motivo existía la necesidad de resolver quién seguiría al frente de la Universidad una vez que los mandatos de Morea y Conde llegaran a su fin.

Comentá la nota