La reelección de Uribe, un paso más cerca

Congresistas aprobaron un texto conciliado que establece que quien haya sido elegido presidente por dos períodos constitucionales podrá ser elegido para otro mandato

El trámite del referendo que permitiría la segunda reelección del presidente colombiano, Álvaro Uribe, dio un paso decisivo el martes luego de que congresistas aprobaron un texto clave para que el mandatario se presente a un tercer período sucesivo.

El representante de la Cámara de Representantes, Roy Barreras, del progubernamental Partido de la U, indicó que el acta de la conciliación del texto de la iniciativa, con la que Uribe podría presentarse a los comicios, espera su publicación en la Gaceta del Congreso para ser votado por los plenarios de ambas cámaras.

"He radicado ya el informe de conciliación firmado con las mayorías suficientes, aprobando el texto del referendo, y eso era todo lo que había que hacer el día de hoy", dijo Barreras.

El texto conciliado por ambas cámaras -que antes habían propuesto dos distintos- establece que quien haya sido elegido a la presidencia por dos periodos constitucionales podrá ser elegido para otro y fue aprobado por 32 legisladores, de los 50 que fueron convocados. Sin embargo, aún no tiene fecha de votación.

Comentá la nota