La reelección de Scioli tiene fecha de lanzamiento

Estaban esperando el momento. Agazapados. La voz de aura la dio el jefe de gabinete, Alberto Pérez, la semana pasada en Crítica de la Argentina: "Daniel Scioli va por la reelección". Esta semana, al fin, los ultrasciolistas se pusieron en movimiento y ya se prepararon para lanzar la campaña.
Abrieron una página en Facebook "Scioli dos más cuatro" en clara alusión a los dos años del actual mandato que le restan a Scioli más otro mandato completo y prepararon una verdadera artillería de cotillón, remeras, gorros, lapiceras, stickers y afichetas varias.

Por el momento, desde el gobierno desmienten estar detrás de la iniciativa, "son militantes, pero no somos nosotros", responden, aunque Pérez admitió a este medio que se está preparando un acto para fin de noviembre en la ciudad de La Plata.

–¿Es cierto que se está preparando el acto de lanzamiento de la reelección de Scioli?

–Vayamos por partes. Es cierto que se está preparando un acto. Pero es un acto de gobierno, de gestión, no un acto de campaña.

–Pero ya está la campaña preparada. Hay remeras, banderas, vinchas.

–Puede haber todo lo que usted menciona. Pero no lo estamos haciendo nosotros. Vio cómo es la política, hay muchachos que se entusiasman y avanzan. No se los vamos a prohibir. Pero nuestra prioridad, hoy por hoy es la gestión.

–¿Y el acto? No me diga que es un acto de gestión?

–Es en un teatro, puede llamarlo acto, pero en realidad es el lanzamiento de un programa articulado desde la Secretaría de Gabinete.

–Que se va a llenar de militantes, que van a corear el nombre de Scioli y le van a pedir la reelección. El famoso clamor popular.

–No. Es una reunión de mil funcionarios en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Allí el gobernador va a explicitar un programa de gestión, que no es otra cosa que profundizar las políticas que estamos implementando.

–¿Cuáles?

–Básicamente el programa Envión que se empezó a implementar desde el Ministerio de Desarrollo con mucho éxito desde que asumió Baldomero Álvarez, la Tarjeta Alimentos...

– ... nada nuevo.

–No hay por qué cambiar lo que funciona bien. Y eso funciona bien, lo mismo que nuestra política de equipamiento en el área de seguridad, nuestras acciones en salud y el apoyo, a la nueva reforma educativa.

Con la movida, Daniel Scioli busca bajar tensiones con el ex presidente Néstor Kirchner, que recelaba de sus contactos con sectores opositores. Scioli comprobó, en carne propia, que sin el apoyo político, pero sobre todo económico del gobierno nacional, no podría gobernar ni una semana. Fue cuando quiso pagar los sueldos a principios de septiembre y Nación se demoró en enviarle los fondos.

Entonces decidió, con los suyos, hacer más gestos que lo muestren sin ánimo de disputarle la candidatura presidencial a los Kirchner. Por eso la movida por la re, y por eso el anuncio, esta semana, de la renuncia a asumir la banca de diputado para la que fue electo.

Comentá la nota