"La reelección es una posibilidad"

Mauricio Macri se refirió a la posibilidad de intentar ir por la reelección en 2019. "Sería una locura decir que no voy a estar 8 años como también es una locura hablar de eso a los 7 meses", afirmó el presidente.

El presidente Mauricio Macri aseguró que es una "posibilidad" que se presente por un nuevo mandato en 2019, una idea que en algún momento había puesto en duda.

"Sería una locura decir que no voy a estar 8 años como también es una locura hablar de eso a los 7 meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer, pero hoy yo quiero pensar en lo que hago mañana", afirmó el mandatario en una entrevista con Jorge Lanata.

Días atrás, el filósofo y asesor de Macri, Alejandro Rozitchner aseguró que este es "el primer año de un período de ocho años de gobierno", en la primera afirmación de este tipo de uno de los integrantes del equipo presidencial.

Por otro lado, en la entrevista Macri también insistió que la inflación está bajando. "El primer día dije que el segundo semestre iba a empezar a bajar la inflación y está bajando. En el final del segundo semestre vamos a ver signos de futuro crecimiento. El año que viene vamos a crecer el 3 o 3,5 por ciento", enfatizó. "Con la inflación no se juega porque es un impuesto perverso que lo pagan lo que menos tienen", agregó.

En tanto, manifestó que "ninguno" que sea su "amigo va a tener privilegios", y explicó que su primo Angelo Calcaterra puso en venta su empresa constructora "en contra" de su "voluntad" para "evitar cualquier tipo de dudas".

 

El jefe de Estado advirtió que durante su mandato "no" va a haber más empresarios como "Cristóbal López, que no pagan sus impuestos", por lo que sentenció que "acá se acabó la joda para todo el mundo", y admitió que "tal vez hubo un error de comunicación" del Gobierno en el anuncio del aumento de tarifas.

"Acá todo el mundo tiene que pagar los impuestos así que aprovechen esta última oportunidad que tienen (por el blanqueo de capitales) porque si no (el titular de la AFIP,) Alberto Abad, los va a encontrar. Que paguen sus impuestos y blanqueen. Acá no hay más Cristóbal López que no pagan sus impuestos", enfatizó el mandatario. 

Comentá la nota