La re-reelección indigna a los opositores

Radicales y peronistas disidentes repudian que busquen un tercer mandato consecutivo.
El gobernador, José Alperovich, dijo el miércoles que la Justicia no tiene que decir nada respecto de su re-reelección. Pero, al parecer, los que sí tienen algo para manifestar acerca de la posibilidad de que el mandatario aspire a un tercer mandato consecutivo son los opositores.

"Independientemente de la cuestión judicial, Alperovich debería entender que no pertenece a ninguna raza especial y que tampoco está por encima del resto de los tucumanos, porque sería el único que podría ser candidato luego de haber gobernado durante dos períodos", alertó el aún legislador José Manuel Cano (UCR).

La polémica se instaló luego de que el mandatario ratificara por escrito ante la sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que nada obsta para que pueda ser candidato, en el marco de la demanda interpuesta por el radical Ariel García. Este dedujo una acción declarativa de certeza con el fin de que se despeje la incertidumbre acerca de si el gobernador podría aspirar a un nuevo período, ya que el artículo 159 de la Constitución de 2006 establece que, a los fines de la reelección, el mandato 2007-2011 debe ser considerado como el primero. "Ese privilegio le hace creer que es un ser superior. Indudablemente, necesita de otros cuatro años más para seguir endeudando a la Provincia", arremetió Cano, senador nacional electo.

También el peronista disidente Alejandro Sangenis se indignó por los dichos de Alperovich. "La cláusula que habilita la re-reelección es ostensiblemente inconstitucional por violentar el principio republicano de igualdad ante la ley", manifestó el titular del Movimiento Popular Tres Banderas (MP3).

"Su Convención Constituyente nunca estuvo habilitada para establecer este privilegio que sólo él puede disfrutar. Su re-reelección, además de nula, es inconstitucional y políticamente significaría la continuidad del Gobierno más corrupto de la historia de Tucumán", concluyó el ex legislador opositor.

Comentá la nota