La reelección, un "desafío" para la UCR neuquina

El partido centenario tendrá que sortear varios escollos en la ciudad de Neuquén para lograr la reelección del intendente. Aseguran que la mejor manera de hacerlo es a través de la gestión.
El gran desafío del radicalismo capitalino para las elecciones del 2011 es que Martín Farizano pueda mantenerse al frente del ejecutivo municipal por cuatro años más, lo que presupone una fuerte pelea interna con los partidos que integran la coalición, especialmente UNE.

En los dos años que quedan, ambas fuerzas políticas intentarán tener un mayor protagonismo tratando de que se generen los menores cortocircuitos posibles en la gestión de gobierno, una tarea que no parece sencilla.

"Entramos en la recta final de gestión y el desafío es tratar de repetir la intendencia de Farizano en el 2011", dijo Alejandro Vidal, reponsable de la Unidad de Intendencia de la Municipalidad, y titular del Comité Capital de la UCR, durante una entrevista con FM La Red.

Dijo que dentro de ese desafío, los "farizanistas" deberán sortear una serie de "limitaciones" que se intentan poner desde el ámbito político como institucional.

Según Vidal, la mejor forma de lograr ese protagonismo es avanzar con varios temas considerados clave para la ciudad de Neuquén, como las obras públicas, los lavacoches, espacios verdes, vendedores ambulantes, etc.

Vidal consideró que las aspiraciones de Mariano Mansilla a conducir la intendencia de Neuquén también forman parte del desafío.

"Desde el radicalismo tenemos que estar preparados para este tipo de desafíos porque aparte estamos absolutamente convencidos que podemos sintetizar mucho más el pensamiento de la población que lo que puedan hacer otros candidatos", dijo Vidal.

Comentá la nota