Reelección cantada para Evo Morales

La campaña electoral boliviana llega a su fin con resultados casi cantados. Hay unos 5,9 millones de bolivianos habilitados para votar y las últimas encuestas señalan que el presidente Evo Morales puede conseguir, en los comicios de este domingo, la reelección en primera vuelta para el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS), con la fórmula que él encabeza. La oposición, debilitada y dispersa, no logró una candidatura unitaria y de peso frente a la figura del presidente indígena.
Morales participó anoche en el último acto de proselitismo en la ciudad oriental de Santa Cruz y cierra hoy su campaña con otro discurso en la ciudad altiplánica de El Alto. El mitin en Santa Cruz fue simbólico pues meses atrás la ciudad era un bastión de la oposición de derecha en el que Morales podía sentir el rechazo popular.

La encuesta nacional de Equipos Mori otorga al mandatario una intención de voto del 52,5 por ciento, que escala hasta el 60,4 por ciento si se consideran únicamente los votos válidos. En segundo lugar quedaría el candidato del derechista Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB-CN), con un 21,1 por ciento, y el centroderechista empresario cementero Samuel Doria Medina, obtendría un 9,4 por ciento de apoyo.

Comentá la nota