LA REELECCIÓN DE BUZZI ES UN GESTO MARKETINERO PARA NO PERDER PODER

LA REELECCIÓN DE BUZZI ES UN GESTO MARKETINERO PARA NO PERDER PODER

El intendente de Trelew aclaró que no existen fisuras en el dasnevismo y definió las declaraciones del gobernador como “bravuconadas” cuando dijo que “las PASO van a evitar que el caudillismo digite las candidaturas”. Al respecto recordó que “Buzzi es gobernador producto del sabio dedo de Mario Das Neves y no porque él haya sido una figura encantadora capaz de enamorar al elector”.    

“La desesperación tiene cara de hereje” dijo Máximo Pérez Catán y se refirió al gobierno de la provincia: “cuando no logra conformar un gabinete sólido que se sostenga en el tiempo o no consigue tener socios estratégicos políticos, evidentemente de cara a 2015 esto debe generar una gran desesperación” declaró.

El intendente de Trelew remarcó en diálogo con Crónica que los rumores de fisuras en el dasnevismo (ver pág. 6) “son una suma de bravuconadas así como las declaraciones de Buzzi cuando dice que con las PASO van a evitar que alguien con el dedo digite las candidaturas” dijo.

Sobre el tema, recalcó que la gente elige con “absoluta tranquilidad” desde hace mucho tiempo y sostuvo que desde la política se deben tomar decisiones entendiendo lo que resulte mejor para la provincia.

“Está claro y sin ninguna duda -dijo- que Buzzi es gobernador producto del sabio dedo de Mario Das Neves y no porque él haya sido una figura encantadora capaz de enamorar al elector”.

No obstante mencionó que hay algunas cosas que van a ir tomando forma en tanto se avance hacia las elecciones, y señaló que “desde el gobierno existen actitudes desesperadas de quienes rodean al gobernador e intentan sostenerlo para que llegue lo más sano posible hasta el final del mandato”.

En este sentido recordó y adhirió a las observaciones del diputado provincial socialista y dijo que “ven una gaviota y creen que es un avión espía -dijo- porque las cosas pasan y sucesivamente uno nota como se enemistan con intendentes, instituciones y vemos como salen a organizar operaciones de medios para deslegitimar cualquier crítica inclusive” manifestó.

Por otro lado señaló que en torno al gobernador, el círculo de quienes participan del proyecto de gestión se fue cerrando. Al tiempo que sostuvo que “la candidatura de la reelección del gobernador Buzzi es simplemente un gesto mediático marketinero para no perder poder, porque él necesita ejercer ese poder con gente que le preste atención y le obedezca de acá hasta 2015” remarcó el valletano.

De manera que “personalmente creo que esto de la reelección del gobernador es un intento de mantener el ejercicio del poder” dijo, y recordó que las encuestas no favorecen al gobierno en gestión.

Asimismo señaló que “la desesperación que tiene el gobierno, que está buscando roña por todos los medios, e incluso utilizando a los medios de comunicación como si fueran parte de la conspiración, no tiene ningún sentido” sostuvo, y lamentó que el gobierno haga uso de ese tipo de herramientas para competir políticamente con la oposición.

“Es posible que YPF se convierta en un grupo de presión a favor de Buzzi”

El intendente de Trelew manifestó su opinión respecto al apoyo político camino a 2015 que Buzzi posiblemente reciba de entes oficiales y señaló que YPF podría ser uno de sus aliados.

“Sin ninguna duda la relación de (el presidente de YPF, Miguel) Galuccio con Buzzi y el hecho de que todavía no se haya definido quien es el candidato a gobernador por el FpV hace muy posible que YPF se convierta en un grupo de presión a favor de Buzzi” declaró Pérez Catán. Aunque advirtió que “esa posibilidad podría mantenerse mientras el FpV define quien es su candidato a gobernador en Chubut, después de lo cual, esa posición debería cambiar” concluyó.

Comentá la nota