La re- reelección de Brizuela es noticia en medios nacionales

Como era de suponer, los medios nacionales levantaron de las opiniones, que dirigentes del radicalismo local pedían por un tercer mandato de Brizuela del Moral al frente de la Gobernación de la provincia.
La re- reelección de Brizuela es noticia en medios nacionales. Como era de suponer, los medios nacionales levantaron de las opiniones, que dirigentes del radicalismo local pedían por un tercer mandato de Brizuela del Moral al frente de la Gobernación de la provincia.

El primero en resaltar el escenario político de Catamarca fue el diario nacional "Ámbito Financiero", quien se hizo eco de lo que informara Diario LA UNION estas últimas semanas. El medio nacional publicó en una de sus ediciones, una nota titulada "Sueño de Verano" en la que analizan la probabilidad de que Brizuela continúe como primer mandatario.

En el artículo, el medio indicó que "con el comienzo del año, se iniciaron en Catamarca los primeros acordes de un operativo clamor para instalar una potencial candidatura a su re-reelección del actual Gobernador, el radical cobista Eduardo Brizuela del Moral".

En ese sentido, destacó los dichos de la presidenta provisoria del Senado a cargo de la Vicegobernación, Marta Grimaux de Blanco, al señalar que la senadora "salió públicamente a sostener que la figura de Brizuela del Moral está fuerte y que su gestión no debe acotarse sólo a 2011".

Asimismo indicaron que "Grimaux -actual vicepresidente del Comité Provincia de la UCR- remarcó que otros sectores del radicalismo tendrán oportunidad de medir fuerzas en las internas partidarias. Ello, en relación con dirigentes del MIRA, una línea partidaria que cuenta con aspiraciones de destronar el poderío del actual Gobernador".

Por último, el matutino nacional afirmó que "mientras tanto, en el seno del oficialismo evalúan la posibilidad de quebrar la tradición electoral y no votar en 2011 en marzo, para trasladar, en cambio, los comicios provinciales a octubre, en sintonía con la compulsa presidencial. Según la mirada local, un eventual buen posicionamiento del díscolo vicepresidente radical Julio Cobos en la carrera hacia la Casa Rosada podría hacer conveniente una votación en octubre, para aprovechar -según esa óptica- ese potencial efecto arrastre a favor de Brizuela del Moral".

Comentá la nota