Reelección: Baudino prefiere la cautela

Reelección: Baudino prefiere la cautela
El rector de la UNLPam admitió que había escuchado “versiones extraoficiales” de que el ministro Ferrán quería pelear por el cargo. “Me he cruzado con él, pero no hablamos del tema...”.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino, prefirió la cautela y la prudencia frente a lo que aparece como su segura reelección en el cargo.

Al conocerse que no tendrá candidatos opositores que vayan por el Rectorado, Baudino aclaró que todavía existe la chance legal de presentar una lista:

“La Universidad no es demasiado grande, no es difícil organizar una propuesta alternativa”, dijo.

Baudino fue entrevistado en www.radiokermes.com y cuando se le hizo notar que, tal como informó El Diario, no tendría contrincantes en las elecciones del 22 de abril, optó por mantener el bajo perfil: “Eso no se puede decir hasta el 31 de marzo en que vence la presentación de listas; son elucubraciones”.

Sí confirmó, desde ya, que “está todo predispuesto para presentar formalmente la postulación para la reelección de rector y vice, y así está dado en la mayoría de las facultades”.

“No se conoce que haya una alternativa, pero no implica que no pueda haberla”, insistió el rector.

Cuando se le preguntó por la figura de Abelardo Ferrán, el ministro de la Producción, que, según trascendió, intentaba encabezar una propuesta de la oposición, Baudino apuntó: “Lo vi en El Diario, había algunas versiones extraoficiales, pero no más que eso. Me he cruzado con él, pero no hablamos del tema...”.

Además, el rector garantizó que frente a los comicios se pondrá en marcha un mecanismo de excepción para que quienes no puedan sufragar el 22 de abril -sobre todo docentes- puedan votar en forma anticipada, siempre y cuando aleguen “alguna razón concreta y justificada”.

El Diario informó ayer que además de la casi segura continuidad de Baudino, hasta el momento habría puja únicamente en uno de los decanatos de las facultades. Los dos grandes espacios políticos de la UNLPam son Universidad Amplia y Universidad Federal.

Universidad Amplia confirmó, hace meses, que tanto Baudino como el vicerrector Hugo Alfonso irían por un nuevo período. Universidad Federal habría tomado la decisión de no llevar candidato a rector. De todas maneras, se especula con el hecho de que Universidad Amplia sí tendrá oposición en las listas para consejeros superiores.

Por ahora, todo indica que en cinco facultades habrá lista única: Humanas, Económicas y Jurídicas, Veterinarias, Agronomía e Ingeniería. Solo en Exactas se avizora la posibilidad de una nómina opositora a la actual conducción.

Las elecciones serán el martes 22 de abril, entre las 8 y las 18 horas. Se utilizará el voto electrónico.

La votación anticipada será los días 11, 12, 14, 15, 16 y 21 de abril.

La posibilidad de hacer opción de padrón, así como de efectuar reclamos -tachas y modificaciones-, se mantendrá hasta las 12:00 horas del 16 o del 10 de abril, según se trate del sistema tradicional o mediante el uso de nuevas tecnologías, respectivamente.

Comentá la nota