El CAM reedita una puja entre magistrados

Dos sectores volverán a enfrentarse en una elección, esta vez el 15 de octubre.
El 15 de octubre se reeditará la puja entre los dos sectores que actúan en la Asociación de Magistrados: las líneas denominadas "Justicia y democracia", y "Compromiso". De esta confrontación surgirá quién representará estamentalmente a los camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). De acuerdo con el padrón provisorio, están habilitados para sufragar 114 personas.

El sector "Justicia y democracia", que lidera la titular de la asociación, Ester Valderrábano de Casas, inscribió ayer para formar el CAM cada vez que haya que cubrir un cargo vacante en esta ciudad a Eudoro Albo (titular) y a Augusto Avila (suplente), vocales de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, y de la Cámara en lo Civil y Comercial Común, respectivamente. En tanto, "Compromiso" registró la fórmula integrada por Ebe López Piossek (titular) y Luis Miguel de Jesús Violetto (suplente), quienes se desempeñan como vocal de la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y como juez en Documentos y Locaciones de la IX Nominación, respectivamente.

Los dos sectores también se enfrentarán el 15 de octubre en el sur, cuando haya que elegir quién integrará el CAM -en representación de los magistrados y de los miembros del Ministerio Público- solamente cuando se deba cubrir una vacante en los centros judiciales de Concepción y Monteros. Quienes se identifican con la lista "Compromiso" inscribieron la fórmula María Paula Figueroa (titular) - Horacio Carbonell (suplente), mientras que quienes militan en "Justicia y democracia" registraron el binomio: Mirtha Inés Ibáñez (titular) - Edgardo Sánchez (suplente).

Exhiben listas en edificios del Poder Judicial

Las dos listas de candidatos que se anotaron ayer para representar a los magistrados y a los integrantes del Ministerio Público de la capital en el Consejo Asesor de la Magistratura serán exhibidas el lunes y el martes en la Secretaría de Superintendencia de la Corte Suprema; en las sedes judiciales de 24 de Setiembre al 600 y de avenida Sarmiento al 400, y en la Asociación de Magistrados. Desde entonces y hasta el jueves, a las 13, podrán formularse impugnaciones. En caso de que las hubiera, serán resueltas por la junta electoral (la forman Carlos Norry, Juan Carlos Peral y Adriana Giannoni) hasta el 5 de octubre. Dos días más tarde, cuando las listas presenten las boletas (de 12 centímetros de largo por nueve centímetros de ancho, y sólo deben contener, en tinta negra, los nombres de los candidatos titular y suplente), quedarán oficializadas para participar de los comicios del 15 de octubre.

Comentá la nota